Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación entra en el accionariado de Tragsa

La Diputación entra en el accionariado de Tragsa

Actualizado 28/11/2019 10:35

La institución provincial se convierte en la cuarta de Castilla y León que podrá hacer uso de los servicios de Tragsa y Tragsatec como medio propio instrumental.

La Diputación Provincial de Soria acaba de formalizar la compra de una acción del Grupo Tragsa, entidad estatal con capital íntegramente público. Esta adquisición se produce en el marco de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, que entró en vigor en marzo de 2018, y transpone la normativa europea en contratación pública, estableciendo la necesidad de que las diputaciones provinciales y forales, los consejos y cabildos insulares participen en el capital social de Tragsa para poder realizarle encargos.

Así, el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, Miguel Ángel Riesgo; el presidente del Grupo Tragsa, Jesús Casas, la directora de Coordinación y Acciones Institucionales, Paloma López-Izquierdo y el gerente de zona de Soria del Grupo, Francisco Javier Nasarre, se reunían este jueves con el presidente de la Diputación, Benito Serrano, para formalizar la firma del título accionarial que convierte a la institución provincial en accionista.

De esta forma, Soria se suma a la diputaciones de León, Ávila y Segovia como una de las entidades castellano-leonesas que estará habilitada para realizar encargos a Tragsa y Tragsatec de proyectos, consultorías y otros trabajos enmarcados en el objeto social del Grupo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...