Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Camino de la Canaleja de Medinaceli tendrá iluminación por energía solar

El Camino de la Canaleja de Medinaceli tendrá iluminación por energía solar

Actualizado 28/11/2019 20:49

Patrimonio autoriza al Ayuntamiento a la instalación de este sistema para un vial peatonal que unirá los dos cascos urbanos de la localidad.

Este jueves ha sido autorizada una nueva propuesta de instalación de luminarias dentro del proyecto ‘Acondicionamiento y musealización del camino de la Canaleja’, que promueve el Ayuntamiento de Medinaceli. Se trata de un vial que une los dos cascos urbanos de la localidad.

A tal fin se ha solicitado autorización para la instalación de tres placas solares en el interior de una antigua edificación, de la que actualmente sólo restan los muros. Se busca reducir el impacto visual aprovechando la ocultación que ofrece la ubicación elegida.

Las placas servirían a su vez de cubierta para la caseta del inversor y las baterías necesarias para la instalación. También se solicita la construcción de un depósito cubierto con teja curva recuperada y paredes revocadas con mortero de cal, para poder dotar al camino de riego por goteo.

Patrimonio ha obligado a que las placas solares han de ser instaladas en la cota más baja posible, lo más próximo que se pueda a la rasante del terreno y que se dispondrán las medidas correctoras oportunas a fin de ocultar visualmente los paneles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...