Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia-Málaga (0-0): 'Viernes Negro' en Soria. El Numancia regala un punto

Numancia-Málaga (0-0): 'Viernes Negro' en Soria. El Numancia regala un punto

Actualizado 30/11/2019 00:33
Bernat Díez

A partir de malgastar goles cantados, el conjunto rojillo dejó pasar la oportunidad de sentenciar al costasoleño en los primeros 45 minutos. En un segundo tiempo para olvidar, los sorianos se volvieron vulgares y mostraron su peor versión.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

En pleno Black Friday, el Málaga se presentó de rebajas en Los Pajaritos. En unos primeros minutos en los que los andaluces estuvieron a merced, completamente, de los locales, el Numancia no aprovechó aquella ganga. Pasó de largo el chollo: en el primer acto, goles al 50%, y ni por esas. Finalmente, el Numancia, empachado de tanto perdonar, regaló dos puntos en Soria (0-0), perdiendo toda su esencia –el dinamismo y el atrevimiento exhibido en el primer tiempo– en una reanudación paranormal. Encadena ya tres semanas sin citarse con la victoria, pierde la oportunidad de dormir en Promoción y desencanta a su parroquia.

Nada más empezar, el Málaga solo sumó sustos. El Numancia le metió el miedo en el cuerpo al cuadro de la Costa del Sol en los primeros 10 minutos. Los de Carrión no escatimaron en recursos ofensivos y las tuvieron de todos los colores: Nacho, por partida doble, y Moha perdonaron ante Munir Mohand, que regresaba a casa. Los dos canteranos, solos ante el guardameta marroquí, no acertaron en los ultimísimos metros.

Torbellinos, volcanes, rayos y tormentas locales. Soplaban fuertes rachas rojillas en Los Pajaritos. El Málaga, en plena travesía de las mil y una, no podía controlar un aire que le pegaba en la cara: Marc Mateu lo intentaba con unas tijeras desde el pico del área. El Numancia ponía la carne en el asador y se volcaba en ataque: llegaba uno tras otro, sin que el conjunto boquerón pudiese impedirlo. La explosividad y la verticalidad del Numancia exorcizaban a cualquiera. Se metían como flechas por todos los costados.

No especuló un Numancia desmelenado, sometiendo y encerrando a un Málaga que se ahogaba de pánico. Por si fuera poco, los andaluces montaron un circo y les crecieron los enanos: al cuarto de hora, la musculatura de David Lombán decía basta. Diego González reemplazaba al mermado central.

Mientras tanto, el Numancia a lo suyo, tutelando la decimoctava jornada con contragolpes y ataques rapidísimos. Higinio, con un remate que se le fue arriba, y Otegui, tras finalizar él una contra, tampoco lograron batir a Munir, cargado de trabajo. El Numancia había malgastado su espectacular arranque, desperdiciando acciones manifiestas de gol. Se aprovechó de ello el conjunto costasoleño:

A partir de un libre directo a media altura, los de Víctor Sánchez del Amo comenzaron a desapretarse la corbata. Ya con más vida, acabaron de meter en cintura al Numancia en el 30’, cuando el VAR reafirmó lo que había dictado Arcediando Monescillo: después del rechace, Pacheco empujó un gol en fuera de juego. Suspiraba Los Pajaritos, que vio cómo su Numancia perdonó lo imperdonable en el primer tiempo. Entró también en cólera el feudo numantino, pidiendo la roja, pues entendió que Luis Hernández cometió falta sobre Higinio en aquel duelo-forcejeo.

Segundo tiempo para olvidar

La escuadra rojilla tiró de su peor versión en el segundo tiempo. Fue vulgar y aburrida. Buscaba materializar el primero de la noche el Numancia. En la reanudación, Mateu mandó el balón por encima del travesaño tras ejecutar un libre directo. Evidentemente, y sincronizándose con este ‘Viernes Negro’, el conjunto soriano rebajó sus prestaciones ofensivas. Perdió ritmo y fuerza. Lo del inicio era insostenible.

Negativamente, el conjunto de casa era otro. Le daban pájaras al Numancia en Los Pajaritos: se lió Otegui en la salida del balón desde atrás y casi se la jugó a Barrio.

A los de Carrión se les hizo de noche, demasiado… Habían perdonado en exceso y lo estaban pagando con creces. A todo aquello, Gus Ledes vio una tarjeta amarilla y no estará en las Canarias para medirse a Las Palmas. Tampoco comparecerá Carlos Gutiérrez en la ínsula, ya que también cumplirá con el castigo de ver loa quinta cartulina. En fase rem, el Numancia iba perdiendo balones en la zona caliente; se le había olvidado sacar el esférico desde atrás. Perdía uno tras otro dentro de un proceso insufrible.

Poco a poco, en plena desconexión numantina, se iba acercando el Málaga. Se tiraba con todo Héctor Hernández para desarbolar el uno contra de Pacheco ante Barrio. A falta de un cuarto de hora, el Numancia, que ni estaba ni se le esperaba, actuaba como un zombie, sin pulso y con poco que decir en Los Pajaritos, que se desahogaba pitando la inoperancia de los suyos de vez en cuando. La recaída numantina había sido más gorda que la del imperio romano…

Con amnesia, al Numancia se le había olvidado cómo sacar el balón desde atrás. Visto lo visto, mañana será otro día en Soria, que vio poco fútbol en Los Pajaritos, en el segundo tiempo, sobre todo. Una mala noche la tiene cualquiera. Lo cierto es que el segundo acto fue un tormento para los locales, de más a muchísimo menos durante la trayectoria del encuentro.

Postpartido

El míster del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, lo ha visto muy claro: “El análisis de hoy es muy claro: un tiempo para cada equipo”.

Ha subrayado que “en el primer tiempo, hemos sido inferiores. “Hemos tenido suerte”, ha reconocido tras no producirse el 1-0 a favor de los sorianos. En los vestuarios, “corregimos cosas en el descanso”. Después, el Málaga tuvo “donde quería” al Numancia en el segundo acto

El conjunto de la Costa del Sol sufre “carencias” e intenta subsanar “los problemas con los jugadores que tenemos”, ha explicado Sánchez del Amo. A partir de ahí, “no nos preocupa que no lleguen las victorias”.

Ve a la afición malacitana “enganchada” al equipo que juega como local en La Rosaleda. Según Sánchez del Amo, esta “suma”.

Luis Carrión, técnico del Numancia, ha proseguido con el postpartido inaugurado por su homólogo. “Hemos hecho una primera parte buena, aprovechando los espacios a la espalda, entendiendo bien las jugadas”, ha detallado. Según el de Barcelona, la primera mitad “ha sido vistosa”.

El cuento cambió a partir de las 22:00 horas. “En la segunda parte, hemos estado precipitados, imprecisos”, ha lamentado Carrión, quien ha comunicado que “no me ha gustado esa parte. Se tendría que haber interpretado de otra manera”.

“Si marcamos en la primera parte, el contexto hubiese sido diferente”, ha aseverado el de la Ciudad Condal. Según Carrión, “hay que hacer partidos buenos y malos”.

Así te lo contamos

“¿Decepción? No… No hemos interpretado bien la segunda mitad”, ha insistido en rueda de prensa.

Min.90 Tres de añadido. Al Numancia le quedan tres para intentar desnivelar esto.

Min.88 Barrieron a Marc Mateu. La tendrá el Numancia a balón parado. ¡Qué entrada más fea, por Dios!

Min.85 Menuda torrija la del Numancia. No puede sacar el balón desde atrás. Pérdida tras pérdida.

Min.83 Se va Higinio y entra Guillermo.

Min.80 El Numancia no sabe que hacer. Todo su juego, el del primer tiempo, se ha difuminado. Está todo muy abierto: 0-0 en Soria.

Min.75 Falta un cuarto de hora y el Numancia no está. ¿Se le espera?

Min.73 Se tira con todo Héctor Hernández para desbaratar el uno contra uno de Pacheco. Parece que el carrilero se ha roto.

Min.70 Entra Kako y se va Otegui.

Min.69 Suena 'Soria, la gloria de España' y entra Zlatanovic, sustituyendo a Nacho.

Min.66 Nada, que el Numancia está apagado o fuera de cobertura. Carlos, desde atrás, pierde otro balón, agarra a su adversario y ve cartulina.

Min.64 Gus Ledes ve la amarilla y no jugará ante Las Palmas.

Min.62 Poco a poco, el Málaga va llegando al área defendida por el Numancia. Cuidadito...

Min.60 Otegui, a punto de liarla. No pudo sacar el balón jugado desde atrás y casi se la juega a Barrio. El Málaga no estuvo ni atento ni preciso.

Min.59 Ha caído el dinamismo en este partido. Lo ha propiciado el Numancia ante un Málaga que no está para lanzar cohetes.

Min.57 Uy, uy, uy... Se la puso Otegui a medida a Higinio, quien la rozó con la testa.

Min.53 Evidentemente, el ritmo inicial del Numancia era insostenible. Ha rebajado sus prestaciones ofensivas en este primer tramo.

Min.49 Falta peligrosa a favor del Numancia. Va Escassi a por ella. Nada, al final fue Mateu el que la ejecutó. Muy desviada.

22:00 ¡Empieza el segundo tiempo en Soria!

Min.46 Finaaaaaal del primer tiempo.

Min.45 Un minuto de prolongación. El Málaga está vivo.

Min.39 Bueno, bueno, bueno... Se la lió Higinio a Luis Hernández, ganándole el uno contra uno. En el forcejeo, el central tumbó a Higinio. No fue suficiente. Los Pajaritos pedía roja y el colegiado no señaló ni falta.

Min.35 El Málaga le ha lavado la cara, ligeramente, al choque. Está algo más tranquilo el conjunto andaluz, que ha visto como el bloque soriano ha serenado su ímpetu.

Min.30 El colegiado invalida el tanto de Dani Pacheco. El VAR confirma el fuera de juego. Respira el Numancia. Suspira Los Pajaritos.

Min.27 Se va en velocidad Marc Mateu y lo agarra Diego González. Dejó seguir el colegiado, quien no apreció punibilidad en dicha acción.

Min.26 Perdonó Pacheco, quien la ajusta demasiado desde el pico del área.

Min.24 Salió como un torbellino el Numancia a la contra. La finaliza Otegui y despeja Munir. Menuda forma de armar un contragolpe. El Numancia salió desde su área.

Min.21 Higinio, ¡arrrribaaaaaaaaaa! Se la puso con música Héctor Hernández y el de Calasparra remató demasiado arriba. Córneeeeeeeer

Min.18 Problemas musculares para Lombán, quien no puede continuar. Diego González ocupa su lugar.

Min.15 Madre mía lo que intentó Mateu. Moha llega a línea de fondo y en la segunda jugada, el capitán la cazó de tijeras. ¡Nadaaaaaa!

Min.13 Sirve el Málaga ese libre directo. A mediaaa altura. Despeja la barrera numantina.

Min.12 Los Pajaritos grita "¡piscinero!" Entiende que Juanlkar se ha tirado.

Min.10 El Numancia, volcado en ataque. Mateeeeeu la manda a las nubes. ¡Cómo ha empezado el cuadro de Carrión! El Málaga está pasando las de Caín.

Min.8 Mientras suena la música, el Numancia se muestra desefrenado. Otra ocasión para los de casa... Por un pelo no llegó Moha, solo ante Munir. Al canterano le faltó poner la puntita de la bota en el punto de penalti...

Min.7 La poneeeee Héctor Hernández y salta Munir. El ex numantino, seguro por arriba, bloca sin problemas.

Min.6 Segunda ocasión para Nacho. Se la pone Higinio y deja solo al '11', que se escoró demasiado para acabar soltando un remate muy mordido.

Min.5 Mucho silencio en Los Pajaritos. La ocasión de Nacho ha dejado helado al feudo soriano. Salía a la contra el cuadro soriano, aunque el balón salió por la línea de banda.

Min.1 Ni un minuto ha transcurrido. Menudo error de Nacho, quien con todo a favor la mandó fuerrrrrraaaaaaa... ¿Qué has hecho Nacho? Estaba solo...

21:00 ¡Arrrrrrranca el encuentro! Ya en juego el Numancia-Málaga.

20:55 Y por parte del Málaga: Munir; Mikel, David Lombán, Luis Hernández, Cifu; Juankar, Luis Muñoz, Bare, Pacheco; Sadiku y Antoñín.

20:50 Por parte del Numancia, la siguiente alineación: Barrio; Calero, Carlos Gutiérrez, Escassi, Héctor Hernández; Otegui, Gus Ledes, Mateu, Nacho, Moha; Higinio.

20:48 Sobre la reacción que espera de los suyos, "quiero ver la respuesta que damos después de perder un partido: la cuestión es qué pasa después. Hay que demostrar que somos un equipo fiable”, comentó Carrión.

20:45 Carrión destacó el dinamismo del Málaga. Le ve “pocas fisuras”, a pesar de que los de Víctor del Almo estén “abajo”. Insistió en que “no será un partido fácil”. Ya saben, no hay rival pequeño...

20:40 Ayer, en rueda de prensa, Luis Carrión, técnico de los sorianos, analizó de la siguiente forma al Málaga: "Dentro de esos problemas (extradeportivos) tienen buen entrenador, buenos jugadores. Tienen un equipo bien trabajado”. Un “dinámico” Málaga, que “acierta poco”, está “llegando mucho a área contraria”. Se trata de uno de los equipos que “más corre en esta Liga”

20:38 Además del empate (1-1) registrado la temporada pasada con López Garai en el banquillo, quizá, el recuerdo reciente más fresco para el soriano y la soriana se sitúa en la gran remontada copera (2-1, 2017/18). Aquel Numancia de Jagoba Arrasate superó al Málaga de Michel en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

20:35 #Datos ¿Sabíais que el Málaga, en sus nueve visitas, tan solo ha sido capaz de vencer una vez en Los Pajaritos? Corría la temporada 2004-05 y el Numancia andaba en Primera. Es decir, los de la Costa del Sol no saben lo que es ganar en Soria estando en Segunda.

20:35 El Numancia, que vuelve a calibrar sus fuerzas ante un conjunto andaluz (después de visitar a la UD Almería la semana pasada), quiere ahondar en la herida malacitana, pendiente de poder abandonar hoy mismo el descenso. Ya de paso, el cuadro rojillo busca recuperar sensaciones en Los Pajaritos tras poner fin el pasado domingo a una racha de cinco encuentros sin perder.

20:30 ¡Muuuuuuuuuuy buenas noches! Calefacciones encedidas: finaliza noviembre y entra el mes de diciembre en Soria. Para ir abriendo boca, Numancia y Málaga bajan el telón. Ambos estrenan la decimoctava jornada de Liga. Menudo par de teloneros...

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...