Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido por violencia de género gracias a la colaboración ciudadana

Detenido por violencia de género gracias a la colaboración ciudadana

Actualizado 29/11/2019 16:57

Se trata de un vecino de Soria de 67 años de edad.

Gracias a la intervención policial y a una rápida investigación, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria han conseguido demostrar la existencia de un delito de violencia de género, poniéndolo en conocimiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Los hechos, que fueron cometidos por S.R.H. de 67 años de edad y vecino de Soria, ocurrieron el pasado 24 de noviembre en presencia de varios ciudadanos, que dieron la alerta a la Policía Nacional notificando el suceso.

Tras ser sometido a un juicio rápido, el juez ha dictado medidas cautelares, entre las que se incluyen la prohibición de obtener licencia y portar armas, así como la aproximación a menos de 300 metros y de cualquier tipo de comunicación con la víctima, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La colaboración ciudadana con la Policía Nacional genera así sinergias que mejoran la prevención, reacción, investigación y esclarecimiento de importantes hechos delictivos. Esta sinergia es un factor esencial que permite a los ciudadanos ser parte activa de su propia seguridad, en beneficio de toda la sociedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...