Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Prolongando la buena sintonía con San Juan. El San José regresa a casa para “hacerse grande”

Prolongando la buena sintonía con San Juan. El San José regresa a casa para “hacerse grande”

Actualizado 30/11/2019 11:01
Bernat Díez

El colíder de la Liga GONALPI vuelve a su hogar, donde suma cuatro triunfos seguidos. Reciben a un extraño, el Femenino Trobajo del Camino. Milena Cruz, capitana de las sorianas, aboga por “no dejarles ni medio metro para que no puedan responder”.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

En San Juan de Garray, paz y amor. En el hogar hippie de las sorianas se practica el buen rollo. Tras dos escapadas consecutivas lejos de Soria, el CD San José femenino regresa este domingo a casa para intentar prolongar una racha imparable en su hogar (cuatro triunfos seguidos). Este 1 de diciembre al mediodía, la escuadra colegial recibe al Femenino Trobajo del Camino (15:30 horas).

Diciembre se inicia en casa, donde la calefacción está a tope; el CD San José está a gusto en su hogar, en la república independiente de su casa. Ahí, ha hecho morder el polvo a la UD Santa Marta, Arandina, Capiscol y al Parquesol B. Ante el Femenino Trobajo del Camino, va a por la quinta victoria consecutiva.

Definitivamente, el CD San José, que sigue colíder en la Liga GONALPI, ha cerrado filas en relación a la primera y única derrota del curso, cuando cayó (1-0) hace dos fines de semana en el Vicente del Bosque ante el Salamanca UDS Femenino. “Lo que hemos hecho es seguir trabajando. Sabemos que no lo vamos a poder ganar todo… En vez de quitarnos, nos aporta”, subraya Milena Cruz, capitana del CD San José, sobre el primer revés. Para secar la rabia, “trabajar más, luchar más y estar pendiente de que el equipo mejore para sacar buenos resultados”. Así, Milena, desde la retaguardia, pone remedio.

Las sorianas buscan la mejor manera de prolongar su idilio y su buen hacer en San Juan. “Sabemos que es súper importante hacerse grande en casa”, analiza Milena. La central también afirma que ese estadio “es un campo difícil y complicado para los equipos que vienen de fuera, a quienes se les hace pesado”. A su vez, la de San Leonardo, nacida en Almería, insta a “no perder ninguno de los puntos aquí, en casa”.

El trepidante e ilusionante inicio del San José sigue siendo lo que era y es, bárbaro. Sinceramente, “vamos con las mismas ganas, partido a partido”, valora Milena, quien explica que “trabajando y sacando los partidos, si sabemos que lo hacemos y lo podemos hacer bien, nuestro arranque no tendría que sorprender a nadie”.

Sobre el Femenino Trobajo del Camino, el eje de la zaga colegial valora que se trata de una entidad que “afila muy bien los dientes en los primeros minutos. Salen a apretar. Tienen bandas rápidas”. Aunque, “Garray es un campo grande y eso nos beneficiará”. Habla de “un partido trampa”, dado que Milena le quita importancia a que el conjunto leonés, noveno en la tabla, solo haya sumado un triunfo en los últimos cinco partidos.

Para ocasionar un cortocircuito en unos primeros minutos en los que las leonesas salen con todo, calma, tiki-taka y “a morder” en San Juan durante los primeros compases. “Tenemos a gente muy buena que la sabe tocar. Somos conscientes de que no debemos permitir que ellas tengan ni medio metro para responder, y eso haremos”, cierra Milena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...