Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
25 concursantes embriagan al I Concurso de Vinos Caseros elaborados en Soria

25 concursantes embriagan al I Concurso de Vinos Caseros elaborados en Soria

Actualizado 30/11/2019 14:20

En el Casino, la organización ha entregado este mediodía 12 reconocimientos en las siguientes categorías vinícolas: tinto, blanco, rosado y ojo de gallo.

A lo largo de esta mañana, en el Círculo de Amistad Numancia, ha tenido lugar el I Concurso de Vinos Caseros elaborados en Soria. Intentado convencer y seducir al jurado, 25 concursantes se han dado cita en este primer certamen vinícola, que reconocía y premia a estos vinos, producidos en la provincia de Soria: tinto, blanco, rosado y ojo de gallo

La sala Gaya Nuño, a rebosar, se mostraba expectante. En representación del jurado, se ha invitado a "disfrutar del aroma en boca" que producen los vinos elaborados en Soria, los rosados, los tintos, los blancos y los ojos de gallos. Atentamente, y antes del veredicto, Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, y María José Jiménez, vicepresidenta de dicha institución provincial, prestaban atención en primera fila.

Finalmente, se ha deliberado después de unos minutos de incertidumbre. El jurado ha fallado lo siguiente:

Blanco: 1r, Roberto Macarrón; 2n, Javier Ines Tomás; y 3r, Plácido Sotillos

Rosado: 1r, Benito Elvira Montejo; 2n, Abel Rupérez Hernández, y 3r, Plácido Sotillos.

Ojo de gallo: 1r, 1r Francisco Romero Izquierdo; 2n, José Antonio Vicente; y 3r, Evelio Sanz Romero.

Tinto: 1r, Óscar Tomás Fresno; 2n, Antonio Puentedura; y 3r, Adolfo Tomás López.

Como conclusión del acto, la organización ha entregado un pequeño obsequio a los participantes de este certamen vinícola. A continuación, Benito Serrano ha cerrado la ceremonia artesana: "Veo que se hacen buenos vinos por toda la comarca. Desde la Diputación, se apuesta por los productos de la tierra, especialmente por el vino”, ha valorado. Serrano ha manifestado que “tenemos que vender lo nuestro, poner en valor nuestros productos". El presidente de la Diputación, quien se ha referido a las 15 bodegas latentes en la provincia de Soria, aboga por “transmitir la importancia de cuidar lo nuestro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...