Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEPA Celtiberia ha cubierto todas las plazas para la preparación de la prueba de CCSE

El CEPA Celtiberia ha cubierto todas las plazas para la preparación de la prueba de CCSE

Actualizado 01/12/2019 10:35

Esta es necesaria para la adquisición de la nacionalidad española. El CEPA Celtiberia prepara esta prueba, y desde el curso pasado también es centro examinador de la misma.

Una vertiente del sector educativo soriano está de enhorabuena, ya que han quedado cubiertas todas las plazas del turno de tarde en el CEPA Celtiberia, para la preparación de la prueba de CCSE, necesaria para la adquisición de la nacionalidad española.

Éxito en la matrícula para la preparación de la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE). Los destinatarios son personas inmigrantes cuyo objetivo es la obtención de la nacionalidad española. El CEPA Celtiberia prepara esta prueba, y desde el curso pasado también es centro examinador de la misma.

La respuesta del alumnado ha sido muy positiva: son 50 los alumnos que hasta la fecha se han matriculado en una de las enseñanzas que imparte el Centro de Personas Adultas de Soria (CEPA Celtiberia), de las cuales 31 están matriculados en horario de tarde y 19 en horario de mañana. Aunque el tope administrativo se fijó en 20 alumnos, desde la dirección del centro, junto con el profesor que imparte la materia, Félix Lavilla, se decidió ampliar la oferta hasta completar el espacio físico del aula, por lo que el turno de tarde en estos momentos ya está cerrado, y solo hay matrícula abierta en el turno de mañana.

Las personas inmigrantes que quieren obtener la nacionalidad necesitan estos dos requisitos:

- Acreditar un nivel A2 de español (para alumnos no hispanoparlantes): a través del Instituto Cervantes o de la Escuela Oficial de Idiomas.

- Superar la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

El objetivo de esta última prueba es conocer mucho mejor la normativa constitucional española, los derechos y deberes fundamentales o la organización territorial del Estado español.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...