Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cobo confía en que Navas aguante la presión socialista

Cobo confía en que Navas aguante la presión socialista

Aunque desde el PSOE están pidiendo calma a Martín Navas y este no ha presentado formalmente su baja de las filas socialistas, Miguel Cobo se reafirma en su acuerdo de "palabra". Anoche se reunieron en El Burgo para ratificar su compromiso.

Una reunión que citó a seis personas durante la tarde de ayer en El Burgo de Osma sirvió para afianzar el acuerdo alcanzado entre Miguel Cobo (alcalde de la villa burgense) y Martín Navas (teniente de alcalde) por el que ambos se comprometieron a abandonar sus partidos (PP y PSOE respectivamente) y quedar como diputados no adscritos en la Diputación Provincial y concejales independientes en el Pleno del Consistorio de la localidad.

Aunque fuentes cercanas a la secretaría provincial del PSOE de Soria afirman que se ha pedido calma a Martín Navas y este no ha tramitado su baja de forma oficial, Miguel Cobo señala en declaraciones para Soria Noticias que "se ha alcanzado un acuerdo de palabra y voy a responsabilizarme de que por mi parte se cumpla".

Cobo afirma que su baja tampoco ha sido tramitada de forma oficial para "no alterar el Pleno ordinario que tendrá lugar en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma a las 21:00 horas de esta noche". Aún así, asume "todos los riesgos" que se desprenden de esta situación que podría cambiar en cualquier momento pero confía en que Navas soporte las presiones que "supongo que le estarán llegando desde su partido".

El alcalde burgense también reconoce que existe la posibilidad de que los que todavía son compañeros de partido de Navas en El Burgo otorguen su apoyo a Antonio Pardo en forma de Moción de Censura. "Es algo que podría darse, existe ese riesgo desde el 15 de junio pero también lo asumo. Bienvenidos a la democracia", afirma de forma tajante.

Como diputado no adscrito, Miguel Cobo, que actualmente es el diputado de Turismo y miembro de la Junta de Gobierno, abandonará "previsiblemente" los dos cargos. Aún así, su intención es "no convertirme en el voto discordante" y "trabajar por la estabilidad y no ralentizar proyectos clave para la provincia" en los que actualmente trabaja el equipo de gobierno. "Si eran un tripartito no les será tan difícil contar con una voz más", concluye Cobo.

Por su parte, Martín Navas afirma a este medio que su intención, "aunque todavía no es firme al 100%", es desvincularse del PSOE y pasar, del mismo modo que Cobo, al "grupo de no adscritos en la Diputación Provincial". Además, que las relaciones con el Partido Socialista continúan siendo "buenas" y se mantiene el "diálogo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...