Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Miguel apuesta por "dar continuidad a la Diputación" pese a la situación en El Burgo

De Miguel apuesta por "dar continuidad a la Diputación" pese a la situación en El Burgo

Actualizado 02/12/2019 12:47

José Antonio de Miguel, presidente de la PPSO, reconoce que "es prácticamente imposible" revertir la situación en El Burgo de Osma y que Antonio Pardo consiga a alcaldía. Reconoce los esfuerzos de las direcciones regional y nacional del PP aunque afea a la líder provincial su escaso esfuerzo.

En los próximos días se convocará una reunión de la dirección de la Plataforma del Pueblo Soriano para tomar una decisión respecto a la posición del partido en el pacto de gobierno con el Partido Popular en la Diputación Provincial.

Así lo ha anunciado el presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel, que ha señalado que quiere que esta decisión se adopte de forma "colegiada" aunque ha matizado que su postura es contraria a romper el acuerdo para "dar estabilidad a la Diputación".

El vicepresidente de la insitución provincial ha argumentado esta postura apoyándose en que "aunque la dirección provincial del PP no ha movido un dedo para dar la alcaldía a la lista más votada en El Burgo de Osma (la encabezada por Antonio Pardo), sí han hecho todo lo posible tanto la dirección regional como la nacional".

De Miguel reconoce que, tras la marcha de Miguel Cobo (PP) y Martín Navas (PSOE) de sus respectivos partidos, ahora es "prácticamente imposible" que Pardo se convierta en alcalde la villa burgense pero considera que el acuerdo en la Diputación no estaría roto porque se sustentaba en el hecho de "intentarlo".

"La institución debe estar por encima de los avatares políticos y personales, el trabajo por los ciudadanos debe primar ante todo ello", ha concluido José Antonio de Miguel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...