Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lucas destaca la alta especialización profesional obtenida por alumnos matriculados en enseñanzas artísticas

Lucas destaca la alta especialización profesional obtenida por alumnos matriculados en enseñanzas artísticas

Actualizado 02/12/2019 12:13

La soriana, titular de Educación subraya que, en el caso de las enseñanzas artísticas superiores, la empleabilidad es muy alta y el abandono de los estudios, muy bajo.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha visitado esta mañana la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’ en Segovia. Este centro, orientado hacia las disciplinas artísticas, oferta enseñanzas como el Grado en Diseño de Producto, único en Castilla y León.

Durante la visita, la soriana ha señalado que este tipo de enseñanzas permiten a los estudiantes de la Comunidad incorporarse al mundo laboral con una alta especialización profesional. Además, la titular de Educación ha subrayado que, en el caso de las enseñanzas artísticas superiores, la empleabilidad es muy alta y el abandono de los estudios, muy bajo, y ha subrayado la necesidad de que la sociedad conozca tanto estos estudios como las otras modalidades académicas que existen en la Comunidad, ya que constituyen “una opción muy interesante para comenzar a trabajar con una alta especialización profesional o como enlace con otras enseñanzas superiores”.

Castilla y León es una de las comunidades autónomas con mayor oferta formativa artística pública. En la actualidad, la Consejería de Educación gestiona nueve Escuelas de Arte, una por cada provincia, donde se imparten 25 ciclos formativos diferentes de enseñanzas profesionales, ocho ciclos de Grado Medio y 17 de Superior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...