Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La patronal soriana ve “preocupantes” los datos del paro en Soria

La patronal soriana ve “preocupantes” los datos del paro en Soria

Actualizado 03/12/2019 18:13

En FOES consideran que es preciso un marco político y económico estable ante la “desaceleración general” que incide sobre todo en una provincia como Soria.

El número de desempleados ha aumentado en 256 personas en la provincia de Soria este mes de noviembre, lo que supone un incremento porcentual del 7,53%, el más alto de las provincias peninsulares.

La provincia cuenta con 3.656 parados, 59 personas más (1,64%) que en noviembre de 2018. Los datos de los últimos doce meses son también más negativos que los registrados en Castilla y León (con 6.507 parados menos que hace un año, un -4,41%) y los de España (con 54.683 parados menos en el cómputo interanual, un -1,68%)

Ante estas cifras, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha reiterado la preocupación que viene mostrando hace meses al advertir una “desaceleración general” que se manifiesta ahora con una especial incidencia en la provincia de Soria.

En este escenario, FOES urge un marco económico-político estable y consolidado que propicie un clima de estabilidad, “libre de incertidumbres y fomente las decisiones de inversión”, y con ello la actividad económica y la recuperación del empleo. Todo ello a través de “nuevas reformas estructurales que favorezcan la competitividad de las empresas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...