Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Súmate Soria en igualdad’ para sensibilizar a la población

‘Súmate Soria en igualdad’ para sensibilizar a la población

Actualizado 03/12/2019 17:49

El aula móvil de la Diputación Provincial recorre las principales cabeceras de la provincia, con el objeto de sensibilizar a la sociedad soriana para que conviva en igualdad entre hombres y mujeres. Este martes llegaba a Almarza

La Diputación Provincial a través del Departamento de Servicios Sociales ha iniciado la campaña #Súmate Soria en igualdad, se trata de sensibilizar y fomentar valores y actitudes a favor de la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.

Esta mañana, 40 escolares del Centro Rural Agrupado El Valle-Almarza, asociaciones de vecinos y vecinas, AMPAS, asociaciones de la tercera edad y personas particulares se han dado cita en el aula móvil, ubicada en la localidad de Almarza. Por la tarde el turno es para San Pedro Manrique, donde el vehículo, con capacidad para 20 personas, estacionaba en la calle de la Cosa. Las sesiones tienen una duración de 45 minutos y las actividades están adaptadas al perfil y las características de cada grupo.

Eva Muñoz, diputada del área de Servicios Sociales, y Ascensión Pérez, alcaldesa de Almarza, han visitado en esta localidad, el ‘aula móvil’ para conocer de cerca las actividades formativas y los talleres que se desarrollan durante la campaña. Muñoz ha insistido en que el objetivo de esta campaña es la sensibilización y ha hecho especial hincapié en la importancia de educar en igualdad ya en edades tempranas.

Pérez, por su parte, ha apoyado la iniciativa de la insitución provincial y ha señalado que es “muy importante educar en actitudes y valores a través de actividades y sesiones formativas. Toda la sociedad tenemos que estar sensibilizados y concienciados”

'Súmate Soria en Igualdad', es una apuesta de la Diputación en colaboración con Cecilia Virgini López, educadora en el ámbito de igualdad y prevención de la violencia de género. Virgini ha insistido también en la importancia de este tipo de campañas para que la sociedad entienda el equilibrio y la igualdad entre los hombres y las mujeres “la educación de los más pequeños radica en todos, no solo es una tarea del terreno escolar. Es importante hacer llegar desde edades tempranas el equilibrio que tiene que existir entre el hombre y la mujer”

El aula móvil permanecerá en ruta durante 14 días y estará abierta 7 horas cada jornada, de lunes a viernes, en horario flexible de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Destinos

  • 4 de diciembre, Gómara y Deza
  • 5 de diciembre, Berlanga y Bayubas de abajo
  • 10 y 11 de diciembre, Almazán
  • 12 y 19 de diciembre, Ágreda y Ólvega
  • 13 y 14 de diciembre, San Esteban y Burgo de Osma
  • 16 de diciembre, Covaleda
  • 17 de diciembre, San Leonardo de Yagüe
  • 18 de diciembre, Golmayo
  • 20 de diciembre, cierre de la campaña #Súmate Soria en Igualdad en la Diputación Provincial, Soria.

Un espacio en la web de la Diputación

La página web de la Diputación Provincial ha puesto en marcha durante la campaña un espacio lúdico, educativo y participativo para que todo el mundo tenga a su disposición información y las herramientas necesarias en materia de igualdad y prevención de violencia de género: www.dipsoria.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...