Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así pueden los sorianos consultar su vida laboral

Así pueden los sorianos consultar su vida laboral

Actualizado 04/12/2019 11:06

La Seguridad Social remitirá en Soria un total de 31.077 SMS y 11.710 cartas, informando a los ciudadanos de su vida laboral y base de cotización.

La Seguridad Social ha lanzado una campaña para que los ciudadanos conozcan su vida laboral. Una campaña que se desarrolla en todo el país con más de 22 millones de trabajadores. Unos lo recibirán mediante un SMS en su teléfono y otros vía carta postal. Desde los dispositivos móviles se enlaza con la sede electrónica de la Seguridad Social donde aportando el número de afiliación, DNI y teléfono móvil se puede acceder a la vida laboral.

“El objetivo es difundir los derechos y deberes en vida laborales” explica Cesar Rubio Soria, subdirector provincial de gestión recaudatoria, quien considera que la vida laboral es un “elemento fundamental de información para los ciudadanos”. Desde la Seguridad Social recuerdan a los trabajadores la necesidad de comprobar que los datos son correctos. En total 42.787 sorianos tienen disponibles su vida laboral. Además, las personas con más de 60 años pueden hacerse el auto cálculo de la pensión.

La vida laboral se envía en formato papel a aquellas personas que no hayan dado su número móvil a la administración y no se hará llegar a aquellas personas que no hayan trabajado en los últimos dos años.

Consulta tu vida laboral aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...