Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno actuará en las travesías de la capital

El Gobierno actuará en las travesías de la capital

Actualizado 04/12/2019 17:01

Las intervenciones se encuadran en el marco de las negociaciones entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento para resolver el asunto de la titularidad de estas calzadas del casco urbano.

Dentro de las negociaciones entre el Ministerio de Fomento del Gobierno de España y el Ayuntamiento de Soria para resolver el asunto de la titularidad de las travesías de la capital soriana, el Ministerio se ha comprometido a realizar diversas actuaciones por un importe inicial que ronda los 150.000 euros.

Las obras previas a la cesión de la titularidad, que se iniciarán a partir de la próxima semana, implicarán la reparación del firme y posterior repintado de marcas viales en dos tramos de travesía de la ciudad, así como la retirada de 26 árboles de grandes dimensiones en otros tres.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el refuerzo del firme con reposición de la capa de rodadura y repintado se realizará en los tramos comprendidos entre la rotonda de la estación de autobuses y la intersección de la Aavenida de Valladolid con la calle López Yanguas, y en las calles San Benito y Tejera, entre Ángel Terrel y la calle Las Casas.

Por otro lado, se va a proceder a la retirada de un total de 26 árboles de grandes dimensiones ubicados en la avenida de Valladolid, Eduardo Saavedra y Cuesta de la Dehesa Serena.

Las negociaciones entre Fomento y el Ayuntamiento buscan desbloquear un tema atascado hace décadas, y que finalmente va a permitir la cesión al Consistorio de las travesías de la ciudad, según han reseñado fuentes oficiales del Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...