Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bosque comestible

Bosque comestible

Actualizado 05/12/2019 12:34

La opinión de Roberto Vega, entrenador de base.

El 6.XI.2019 amaneciendo me evadí entre cielo limpio y riberas recién lavadas, las currucas capirotadas y los carboneros cantaban o se refugiaban en los espinos blancos desnudos que lucen frutos colorados que por aquí llamamos majuelas.

El Golmayo bajaba con una turbiedad rara arrastrando porquería abandonada que las últimas y generosas lluvias recoloca por ahí mientras el peregrino deja atrás La Canaleja y por la Vía Verde se aproxima a una pequeña depuradora de aguas sucias

Por septiembre todo esto estaba sequísimo pero ahora los olivos y otros frutales del Bosque Comestible tienen mejor aspecto: humilde pero esperanzador apeadero éste en reconocimiento al Dr. J.M. Ruiz Liso a 500 metros de la plaza San Gabriel. Luego, visita obligada al padre Ángel en su quehacer parroquial para continuar con la doctrina del Dr. Calvo Melendro, o sea, mucha más alpargata.

Al mediodía la convulsión estaba en la centenaria Soria por la huelga general de empleados públicos: silbatos ensordecedores, estudiadas invasiones de calles cortando el tráfico, mensajes con rima: “Hay dinero para asesores, ¿pero no para trabajadores..? ¡no hay derecho, no hay derecho!".

Aquel atardecer de hojas doradas, luz solar declinando tan límpida, frío y fugacidad qué hermoso fue.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...