Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Pedro Navalpotro apoyará el trabajo de UNICEF en Níger con 5.000 euros

La Fundación Pedro Navalpotro apoyará el trabajo de UNICEF en Níger con 5.000 euros

Actualizado 05/12/2019 17:42

La entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento de UNICEF en Guinea Bissau y durante los últimos años, al trabajo en Níger con más de 50.000 euros en total entre los dos países, alcanzando a lo largo de estos años, a unas 20.000 personas aproximadamente.

Por octavo año consecutivo, la Fundación Pedro Navalpotro destinará 5.000 euros al programa de agua, saneamiento e higiene que UNICEF desarrolla en Níger. La entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento de UNICEF en Guinea Bissau y durante los últimos años, al trabajo en Níger con más de 50.000 euros en total entre los dos países, alcanzando a lo largo de estos años, a unas 20.000 personas aproximadamente.

UNICEF lidera acciones en agua, saneamiento e higiene en Níger con el fin de asegurar que los niños, especialmente los más vulnerables, accedan a fuentes de agua mejorada, servicios de saneamiento en escuelas, centros de salud y comunidades, con el objetivo último de prevenir enfermedades, también en situaciones de emergencia. En Níger, solo el 56% de la población accede a una fuente de agua y el 13% accede a un sistema de saneamiento. Además, sólo el 22% de las escuelas del país tienen agua potable.

El programa Agua, Saneamiento e Higiene en Níger, al que se destinarán los fondos que aporta la Fundación Pedro Navalpotro, se enmarca en el trabajo de UNICEF para luchar contra la mortalidad infantil. El acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado es esencial para evitar enfermedades que tienen su origen en el uso de agua contaminada, tales como las enfermedades diarreicas. A través del programa se construirán servicios de saneamiento en escuelas de educación primaria y centros de salud.

A través de este proyecto, y con el apoyo de la Fundación Pedro Navalpotro y otros aliados, UNICEF trabajará en 5 escuelas rurales de Níger, donde construirá fuentes de agua y sistemas de saneamiento. Además, a través del proyecto se trabajará en la promoción de buenas prácticas de higiene como el lavado de manos. El número de beneficiarios de esta intervención será aproximadamente 2.500 niños y niñas.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Acerca de la Fundación Pedro Navalpotro

La fundación tiene y persigue como fines de interés general, el desarrollo con carácter benéfico y sin ánimo de lucro de todo tipo de actividades sociales, culturales, formativas, asistenciales, de cooperación, difusión, divulgación, promoción y estudio, entre otras, que tengan como objeto "el agua", en su dimensión como recurso natural y su empleo por el hombre, con la finalidad de concienciar su preservación y protección como recurso insustituible y de sus fuentes de generación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...