Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y Diputación invertirán 1,3 M€ en 8 actuaciones para la depuración de agua

Junta y Diputación invertirán 1,3 M€ en 8 actuaciones para la depuración de agua

Actualizado 10/12/2019 13:24

Durante la presente legislatura se llevarán a cabo 8 actuaciones en la provincia de Soria que movilizarán una inversión cercana a los 2 millones de euros. Estarán enfocadas a los pueblos con un número de vecinos equivalentes entre los 500 y los 2.000.

La reunión entre el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, deja el compromiso de ambas instituciones de llevar a cabo 8 actuaciones de depuración de aguas residuales durante la presente legislatura.

"Una vez que se ha resuelto el problema en los municipios de más de 2.000 habitantes equivalentes, ahora nos enfocamos en los que oscilan entre los 500 y los 2.000", ha señalado Suárez-Quiñonez para añadir que "nos hemos comprometido a firmar un convenio que posibilitará la inversión de un total cercano a los 2 millones de euros".

Este convenio se regirá mediante la fórmula del 40,40,20, es decir, la Junta de Castilla y León aportará el 40% de cada una de las obras (unos 625.000 euros sumando las 8 intervenciones), la Diputación Provincial otro 40% (otros 625.000 euros en total) y el ayuntamiento donde se localice, el 20% restante.

Interesante también es la forma de financiación que incluirá este convenio ya que se posibilitará a la Diputación el pago de estos fondos en 10 años, es decir, la institución provincial deberá dedicar a este fin unos 62.000 euros anuales. Los Ayuntamientos tendrán la posibilidad de financiar las obras a 25 años, lo que "les supondrá, más o menos, unos 2.000 euros anuales", ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente.

La Junta de Castilla y León se encargará del mantenimiento de las instalaciones durante estos 25 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...