Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Triunfos necesarios para Marta Charle y Lucía Rodríguez, con el Parquesol y la Real, respectivamente

Triunfos necesarios para Marta Charle y Lucía Rodríguez, con el Parquesol y la Real, respectivamente

Actualizado 10/12/2019 11:09

En el Grupo Norte del Reto Iberdrola, las vallisoletanas vuelven a ganar 12 jornadas después, mientras que las donostiarras conquistan los tres puntos tras un empate y una derrota.

Fueron felices y comieron perdices. Así quedan resumidos los dos finales para las dos sorianas que compiten en las divisiones femeninas más elevadas (Lucía Rodríguez y Marta Charle) tras el paso de la undécima jornada en la Primera división Femenina y de la decimotercera en el Grupo Norte del Reto Iberdrola. Vencieron ambas con sus respectivas escuadras (Rodríguez con la Real Sociedad y Charle con el Parquesol), poniendo fin a una serie de resultados adversos llegados en las últimas semanas.

Sporting Huelva-Real Sociedad (0-2)

Tras un empate y una derrota en las dos últimas semanas, la Real Sociedad de Gonzalo Arconada se olvidó este fin de semana del Rayo Vallecano y el CD Tacón, a costa del Sporting Huelva (0-2). Nahikari García, que ya está de vuelta y ya lidera el ataque realista, arrancó la fiesta en el 25’, cuando la Real Sociedad ya ganaba por 0-1 gracias al olfato de la delantera internacional. Las de San Sebastián solventaron el encuentro en el primer tiempo, pues Patri Ojeda, por parte de las onubenses, se introdujo el 0-2 en su propia portería en el 40’.

Disputando los 90 minutos en juego, la covaledense Lucía Rodríguez volvió a actuar firmemente por el carril diestro de la Real Sociedad. De ahí no se mueve: ha jugado los 11 encuentros disputados hasta ahora, 10 de ellos como titular indiscutible.

Parquesol-Peluquería Mixta Friol (1-0)

Tras tres empates consecutivos, el Club Deportivo Parquesol regresó a la senda del triunfo ¡12 jornadas después! En el Grupo Norte del Reto Iberdrola, las vallisoletanas no vencían en Liga desde la primera jornada del campeonato; ocurrió en Gijón (0-1). Además, sus segundos tres puntos les dan vida, ya que el cuadro de Pucela, antepenúltimo, deja el descenso a cinco puntos (12). El solitario gol de Yarima en el 29’ fue suficiente en el José Luis Saso. Las vallisoletanas estrenaron el apartado de triunfos en su hogar. Este no las había visto aún ganar.

Por su parte, la soriana Marta Charle saltó al terreno de juego en el minuto 70. Fue el segundo cambio de Rubén Jiménez y disputó 20 minutos del Parquesol-Peluquería Mixta Friol.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...