Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Calendario festivo soriano del 2020

Calendario festivo soriano del 2020

Actualizado 13/12/2019 13:39

El año que estamos a punto de estrenar tiene 14 días festivos. El calendario laboral de Castilla y León para este recién estrenado 2018 mantiene los 12 festivos habituales. A ellos hay que sumarles las dos festividades locales (Jueves La Saca y San Saturio) para alcanzar la cifra de 14.

Todavía queda más de medio mes para estrenar año. Tenemos por delante todas las celebraciones de Navidad pero en Soria somos así. Ya estamos pensando en las fiestas que nos reserva el 2020. La primera, bien temprano, el día 1 de enero para pasar la resaca de la despedida del 2019.

Pero vayamos a lo que importa, San Juan. Este año las celebraciones se extienden desde el 24 de junio hasta el 1 de julio, aunque hay que decir que la única jornada señalada como festivo laboral en el calendario oficial es el Jueves La Saca.

Antes de los días grandes, las prefiestas, que no están consideradas como festivos pero a los sorianos poco nos importa. El Catapán, primer domingo de mayo, cae en este 2020 el día 3.

Después, todo rodado. El Desencajonamiento nos tendrá a todos en Valonsadero el sábado 30 de mayo y con el Lavalenguas pasará igual el sábado siguiente, 6 de junio. La Compra, para abrir boca definitivamente con otra fiesta de guardar, el domingo 14 de junio.

Otro festivo oficial y laboral en Soria es San Saturio y bien "haga frío o calor", nos librará de pasar por la oficina el día 2 de octubre, viernes en este caso así que nos regala un puente nada despreciable en esas fechas.

Mención especial para los jóvenes que año tras año reviven la tradición de reunirse en Los Royales. El jueves Lardero cae este año el día 20 de febrero. No se olvide de tener en la nevera chorizo, pan y huevo, o en su caso, reservar en una de las múltiples opciones hosteleras para merendar.

Ya dejando de lado el calendario típicamente soriano, en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León para el año 2018 se mantienen las doce fiestas habituales.

Serán fiestas laborales con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la Comunidad el lunes 1 de enero, Año Nuevo, y el lunes 6 de enero.

También serán festivos el 9 y el 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, y el día 23 de abril, con motivo de la Fiesta de la Comunidad Autónoma que cae en jueves. El calendario laboral continuará el viernes 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, y contempla también como festivos los días 15 de agosto, Asunción de la Virgen, que cae en sábado; el lunes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, y el lunes 2 de noviembre, por traslado del festivo de Todos los Santos al coincidir este en domingo.

Por último, serán festivos los días 7 de diciembre, ( por traslado del Día de la Constitución Española, 6 de diciembre), y 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, que caen en lunes y martes, respectivamente, y el viernes 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...