Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Riba de Escalote registra vientos de 99 km/h

La Riba de Escalote registra vientos de 99 km/h

Actualizado 13/12/2019 12:57

La localiad de la demarcación de Berlanga sobrepasa de manera notable la fuerza de las rachas que se han hecho notar esta madrugada en la provincia.

Durante esta madrugada la provincia ha registrado notables rachas de viento en la mayoría de su territorio, si bien la Riba de Escalote se ha llevado la palma en cuanto a la mayor velocidad de las rachas. La localidad de la demarcación de Berlanga de Duero registraba velocidades de 99 kilómetros por hora (km/h)a las seis y a las ocho de esta mañana de viernes.

Son datos recogidos por las estaciones que la Agencia Estatal de Meteorología tiene distribuídas por la geografía provincial.

Más distante en esta comparativa se encontraba Lubia, con 87 km/h (06:00 horas), y a continuación Liceras, con 80 (08:00 h.), mientras que en El Burgo, a la misma hora el viento fluía a una velocidad de 76 kilómetros a la hora. Por debajo, ya en el Moncayo, en Ólvega quedaban marcadas rachas de 75 km/h (07:00) y 73 en Almazul (06:00) y en la capital soriana (07:00).

En Arcos de Jalón el aire corría a 71 km/h (06:00), dos más que en Morón de Almazán, si bien aquí el registro era de ayer a las nueve de la noche.

Menos airoso se mostraba el ambiente en Barriomartín con velocidades de 64 km/h (a las seis de la mañana), y dos horas antes en Tierras Altas, el viento se mostraba más calmado en la estación de la Aemet de San Pedro Manrique, que ha marcado 57 kilómetros a la hora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...