Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónica Numancia-Girona (2-0): Carrión, turrón y en borriquito hacia la Promoción

Crónica Numancia-Girona (2-0): Carrión, turrón y en borriquito hacia la Promoción

Actualizado 13/12/2019 23:33
Bernat Díez

Navidad avanzada en Los Pajaritos, donde el cuadro numantino volvió a sumar tres puntos en Segunda cinco jornadas después. La cosa vino dada a partir de los ‘nueves’: Higinio y Guillermo ajustician a los catalanes, que son de su Liga.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Arre, borriquito. Arre, Numancia, ¡arre! Que a la Promoción ya no llegas tarde. Va cargado de chocolate y se sitúa de nuevo a un punto de los play-off, por detrás del Real Zaragoza. Esta noche, el cuadro numantino ha encontrado al fin la salida del laberinto, pues ha vuelto a ganar cinco jornadas después. Carrión llevaba razón: el Girona, con maquinaria de Primera, era de su Liga (2-0).

Por última vez, en este 2019, se encendían las luces de Los Pajaritos. El Numancia cerraba el año ante el Girona en Soria. Aquí, el cuadro gerundense está como en su casa, pues en las últimas cuatro visitas ha sacado tres empates y una victoria. Para remediar el idilio del Girona con Soria, Luis Carrión recuperó a dos integrantes que conforman su columna vertebral: Gus Ledes y Carlos Gutiérrez regresaban al verde. Además, el duende de Curro también podría hacerse notar, pues el habilidoso futbolista andaluz ocupaba la banda diestra.

En los primeros segundos, el Numancia ya descubrió unas intenciones que luego desaparecieron, plantándose en la zona gerundense con Moha y Héctor Hernández de testigos. Después, haciendo gala de su arte a la hora de mover el esférico, ambos equipos se examinaban con la protagonista del choque, la pelotita.

Los minutos de tanteo se prolongaron hasta la saciedad. El ritmo del encuentro era lento y monótono. En el 10’, Mateu colgó el primer balón al área. El juego discurría en la medular, disimulando todo el potencial ofensivo de ambas entidades.

Higinio puso fin al aburrimiento, a la noche de película y manta. El murciano le dio continuidad al primer disparo entre los tres palos. A continuación, en un balón colgado no se entendieron la zaga catalana y Juan Carlos. Fueron a destiempo e Higinio, quien pasaba por ahí, no desaprovechó esa falta de entendimiento.

Abrir la lata le sentó de maravilla al cuadro soriano, que pudo hacerle más daño al Girona. La retaguardia gerundense seguía sin despejar con autoridad las acciones numantinas e Higinio rondó el 2-0 en la prolongación de un saque de banda ejecutado por Mateu. El Numancia, crecido y encontrando su juego a partir del 20’, estaba mucho más audaz que el conjunto catalán, aún por aparecer en Los Pajaritos.

Poco alegaba el Girona, que, más allá de la calidad y el guante de Granell y un buen control de Stuani dentro del área, se mostraba modoso, echándose una profunda siesta prenavideña en Los Pajaritos. Ahora bien, cada vez que Álex Granell, el capitán de los gerundenses, la ponía a balón parado, a Los Pajaritos se le para el corazón.

El Girona necesitaba algo más si quería pescar en Soria. En la reanudación, la puso Borja García, cabeceó forzado Stuani y atrapó por alto Dani Barrio. Había dado un paso adelante el conjunto de Martí, no le quedaba otra.

En el bando numantino, era Moha el que lo intentaba a partir de individualidades eléctricas. Al paso de los minutos, el Numancia se estabilizó y contuvo el tímido ímpetu gerundense. Con acierto, el Numancia, que había logrado neutralizar por completo al Girona, marcaba el ritmo y las pautas del segundo tiempo, a base de reposar el juego y el balón.

Y Los Pajaritos estalló contra Stuani, al que acusaba de teatrero y ‘piscinero’. Entre todo aquel jaleo y los parones continuos, el mismo Stuani no pudo con Barrio, quien le sacó el 1-1. El uruguayo se encontró con la genial respuesta del arquero en ese uno contra uno. Corría el 65’.

El luminoso seguía dictando 1-0. El marcador atentaba contra los intereses rojillos. Jugaba con fuego el Numancia, ante un Girona que intimidaba con los nombres de su plantel: Borja García, Samu Saiz o Stuani podían aparecer en cualquier momento. Poco a poco –Granell las iba poniendo–, los Reyes Magos se acercaban sigilosamente al portal.

Abocados a sufrir, el Numancia renunció a llevar la iniciativa de la que presumía Carrión, quien forzó el primer cambio en el 72’, dando entrada a Álex Sola. Remplazó a Curro, que se llevó la cálida ovación de una parroquia entregada en Soria. Luego salió Ander, cubriendo el lugar de Escassi. Vidorreta cumplía su segundo partido como profesional con el Numancia y debutaba en casa.

Con oficio y seriedad, sostuvo el Numancia al Girona en los últimos 10 minutos. Barrio, con una palomita tras un zapatazo de Borja García, tendió al cuadro catalán; lo planchó Guillermo desde los 11 metros, tras no desperdiciar una pena máxima que rpovocó Moha en el 79’. El Girona, después de amarrar puntos durante cuatro temporadas, se fue de vacío de Los Pajaritos.

Postpartido: Carrión y Martí

José Luis Martí salía con cara de pocos amigos, con semblante serio. “Hemos iniciado mejor”, ha comentado en rueda de prensa a tenor de los primeros minutos del Girona en Soria. Después, “dejamos espacios y llegó el gol”, ha lamentado. Ha criticado también que “nos precipitamos después”, ha resumido.

“Teníamos tres puntos y no sumamos ninguno”. Por lo tanto, Martí y los suyos no se van contentos de vuelta a Girona, ya que “en la mente, solo tenemos sumar de tres en tres”. Ha insistido sobre las precipitaciones gerundenses, quienes vuelven a perder siete jornadas después.

“Evidentemente, la falta de acierto nos hace que salgamos de vacío de aquí”, ha sintetizado el técnico balear.

Sobre la lengua catalana, “fue un caso puntual”, ha comentado Martí sobre el hecho producido en Extremadura. “Entiendo que la gente puede expresarse en la lengua que quiera”, ha profundizado, dando por cerrado el tema.

Carrión y el Numancia no han encontrado una mejor forma de felicitar la Navidad a Los Pajaritos. “Hemos hecho un buen partido”, ha valorado el técnico catalán, que se queda con la actitud del equipo, “de alabar”.

El Numancia sabe “cuál es el camino” a seguir. Ahora, “vamos a Cadiz con todas las de la ley”.

Ante el Girona, “el equipo ha demostrado hambre”. Carrión ha narrado que “son tres puntos ante un buen rival”.

Así te lo contamos

En cuanto a la parte psicológica, “descarga del partido ante Las Palmas”. Por lo tanto, “hoy, a disfrutarlo”.

Min.94 ¡Finaaaaaaaaaaaal, finaaaaaal y finaaaaaaaal! Los tres puntos se quedan en Soria. El Numancia les desea feliz Navidad. Carbón para el Girona (2-0).

Min.90 Cuatro de añadido.

Min.89 Va Guillermo. ¡Goooooooooooooooooooooooool, goooooooooooooooooooooooooooooool, gooooooooooooooooooooooooooooool! La lanza por el medio y Juan Carlos no puede evitarlo. Vino griego en Soria.

Min.87 Está aprendiendo a sufrir el Numancia y no solo eso: ¡sacaaaaaaa un penalti a favor! Pena máxima para el Numancia...

Min.82 ¡Palomitaaaaaaaa de Barrio! El arquero evita el tanto de Borja García, quien soltó un zapatazo.

Min.82 Última bala de Carrión: Guillermo por Higinio, Nueve por nueve.

Min.81 El Girona vuelve a estar out. Samu Saiz lo prueba sin pena nio gloria desde la frontal.

Min.79 Pues parece que el Numancia vuelve a tener el choque en sus manos. Pero no se vayan, que esto no se ha acabado.

Min.76 Entra Ander Vidorreta y se va Escassi.

Min.73 Más cambios en el Girona. Entra Álex Gallar.

Min.72 Sale Curro y entra Álex Sola.

Min.70 El Numancia, muy tranquilo, está jugando con fuego. ¡Falta peligrosaaaa a favor del Girona! La puso Granell y despeja la zaga numantina.

Min.65 Barrio le saca el 1-1 a Stuani, que se plantó ante el guardameta: uno contra uno fallido.

Min.65 Muchas interrupciones, muchos silbidos contra el Girona y poco más en estos compases. Entre tanto, el 1-0 es peligroso y atenta contra los intereses rojillos.

Min.58 Los Pajaritos la toma con Stuani, al que acusa de teatrero.

Min.55 Se estabiliza el Numancia, poniendo fin al tímido asedio rojillo.

Min.50 Acción eléctrica de Moha, que recorta hasta dos veces por la zurda. Esa acción acaba en nada.

Min.48 Ha dado un paso al frente el Girona. Queda patentado con un latigazo de Samu Saiz. ¡Fueraaaaaaaa!

Min.46 La pone Borja García, remata forzado Stuani y atrapa por alto Barrrrrrioooooo

22:00 Sooooon las 10 y empieza la segunda mitad en Soria.

Min.46 El colegiado dio uno de prolongación y expira este primer tiempo en Soria. Gana el Numancia por la mínima en Los Pajaritos (1-0).

Min.43 Cada vez que Granell la pone a balón parado, a Los Pajaritos se le para el corazón.

Min.42 Un par de acciones puntuales han ralentizado el choque, enfriándolo en esta última recta de la primera mitad.

Min.39 Puso un centro peligrosísimo Maffeo. Nadie cazó esa delicia en el corazón del área. Pedían penalti los jugadores catalanes. Nada, no es.

Min.34 ¡Qué controoooooool de Stuani! La puso Samu Saiz y cómo la bajó el uruguayo... Menos mal que despejó Derik. En la contra, Moha no van con todo y es interceptado por Maffeo.

Min.32 Granell tiene un guante en la diestra. Pone el balón donde realmente le da la gana. ¡Qué jugón!

Min.27 Definitivamente, el Numancia está más vivo que el Girona, más activo. Se la deja de cara Moha a Mateu y este la banda a las nubes desde la frontal del área.

Min.22 Higinio ha tenido el 2-0. ¡Madreeeeeeeee! Otro balón que cae en el área del girona sin que los catalanes despejen con autoridad. Prolongó la zaga y la empaló Higinio, encontrándose con el despeje de Juan Carlos...

Min.22 Se ha puesto serio el Numancia en Soria. Merodea el área del Girona y cuelga balones con peligro.

Min.19 Entró en plancha Samu Saiz a Héctor Hernández.

Min.14 ¡Gooooooooooooooooooooooooooooooooool, gooooooooooooooooooooooooool, gooooooooooooooool de Higinio en Soria! Higinio dio continuidad al primer disparo entre los tres palos. En la jugada posterior, el balón se queda muerto en el área, no se entienden la zaga y Juan Carlos y el de Calasparra, que pasaba por ahí, no desaprovecha el regalazo. 1-0 en Los Pajaritos.

Min.13 Pitó falta el colegiado y menos mal... Erró Carlos Gutiérrez en la salida de balón y Stuani le secó en falta, metiendo el cuerpo.

Min.9 Toca y toca el Numancia sin que pase nada realativamente curioso. Así nos podemos tirar hasta mañana.

Min.6 Intentó bajar ese balonazo Higinio, pero nada... El ritmo del partido es lentísimo.

Min.3 Por ahora, no pasa nada trascendente en Soria. Ambos equipos se están examinando.

Min.1 Ha salido combativo el Numancia. En pocos segundos se ha plantado en el campo gerundense.

21:00 ¡Arrrrrrrranca el encuentro en Soria! Ya juegan Numancia y Girona en Los Pajaritoooossss

20:55 Y por parte del Girona: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Oliván; Borja García, Granell, Samu Sáiz; Jairo y Stuaniiiiiii.

20:52 Por parte del Numancia: Brrio; Héctor Herández, Derik, Carlos Gutiérrez, Calero: Escassi, Gus Ledes, Moha, Mateu, Curro; Higinio.

20:50 Alineaciones confirmadas por parte de los dos conjuntos.

20:49 El Numancia solo se ocupa de la rabiosa actualidad, de "ganar al Girona" y luego ya veremos. De cara a la Promoción, “ni a pensar en el ‘cincuentapuntismo’ de toda la vida ni a pensar que somos la hostia”, explicó Carrión.

20:47 Por cierto, ¡bienvenido, Pape! Esta noche, Soria tiene de vuelta a Pape Diamanka, futbolista determinante para el Numancia los dos últimos curosos anteriores.

20:45 Carrión espera ver un encuentro en el que los dos equipos “quieran llevar la iniciativa”. Su Numancia intentará “tener el balón”.

20:44 Luis Carrión, técnico del CD Numancia, comentó esto sobre el Girona FC: "Ahora es un equipo un poco más compacto, con dos líneas de cuatro bien trabajadas. El bloque a nivel defensivo es solidario; a nivel ofensivo tiene buenas armas”.

20:42 Con Martí, el Girona está más fresco y apunta a las primeras plazas de Segunda. La verdad sea dicha, repasando nombres gerundenses, uno se encuentra con futbolistas de otro planeta: Álex Granell, Borja García y ¡Stuaaaaaaaniiiiii! Cuidadito con el ariete uruguayo, que viene de endosarle un hattrick al Lugo.

20:41 Esta noche, el Girona puede agudizar todavía más la crisis resultadista del Numancia, que acumula cuatro jornadas sin vencer en Liga

20:40 En sus últimas cuatro visitas, el Girona ha demostrado que le tiene tomada la medida al Numancia en Soria: en contra del cuadro soriano, una derrota y tres empates seguidas a favor de los gerundenses. Los datos recientes no son halagüeños, pero el fútbol no entiende mucho de estadísticas...

20:35 El Numancia cierra 2019 en Los Pajaritos, donde caben cinco victorias, tres empates y dos derrotas. El Girona es su undécimo rival esta temporada en casa. ¿Qué será? Como diría Isabel Gemio, ¡sorpreeeeesssssa, sorpressssaaaaaaa!

20:30 Saludos, amigas y amigos. ¿Cómoooooo están ustedes? Tenemos el placer de empezar a radiar este Numancia-Girona, en directo desde Los Pajaritos. Numantinos y gerundenses abren esta vigésima jornada de Liga en Segunda. El cuadro catalán regresa a Soria en esta noche fría de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...