Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arenal Emevé-Río Duero: Los celestes pretenden conquistar dos victorias al término de esta primera vuelta

Arenal Emevé-Río Duero: Los celestes pretenden conquistar dos victorias al término de esta primera vuelta

Actualizado 13/12/2019 12:53
Bernat Díez

Este sábado, los sorianos se miden al conjunto oscense a domicilio (17:30h) sin contar ya con la Copa del Rey, pues los números no están de su parte. No llegan a tiempo. De cara a la segunda vuelta, Sevillano pone el punto de mira en los play-off.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Una vez descartada la Copa del Rey, pues los números para dicho acceso ya no dan más de sí, el Río Duero se centra en lograr las dos últimas victorias en esta primera vuelta de la Superliga y así finalizar lo más arriba posible al término de los 11 primeros encuentros de la fase regular. Lo comunicó ayer Manolo Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero, en rueda de prensa. Para ir terminando, este sábado el cuadro celeste se emplaza con el Arenal Emevé en Lugo (17:30 horas).

La lectura es sencilla. Sevillano fue rotundo porque así lo indican las matemáticas: “La Copa está descartada 100%. En la última jornada juegan Ibiza y L’Illa de Grau, entre ellos, y uno de los dos va a sumar. Ya no les alcanzamos”, narró el de Rioseco. A partir de ese descarte, “el objetivo es lograr tres victorias para colocarnos al final de la primera vuelta con 13-14 puntos”. De esta forma, y pensando ya en la segunda vuelta, el Río Duero podría empezar a encararse hacia “los play-off y lo que queda de temporada”.

Una Cenicienta que no es tal

El Río Duero quiere seguir remontando puestos y dar continuidad a su último triunfo (3-2) ante L’Illa de Grau. Esa victoria “es como haber ganado un set. Ahora, tenemos que enganchar dos más”, resumió Sevillano, quien detalló que “en la segunda vuelta, cuando estaré más pendiente de la clasificación, ya no quiero mirar más hacia abajo”.

No les ha dado para la Copa. Serán ambiciosos y opugnarán “por los play-off”. El entrenador-jugador confía en cerrar la primera fase con dos triunfos. “Ahora vamos a Lugo para jugar contra Emevé, un recién ascendido que está partiendo la Liga”, explicó Sevillano, que espera “otra guerra, como la de la semana pasada”. Entró a valorar “la locura” liguera de este curso, en la que Emevé “está ganando a todo el mundo”.

Las dos últimas victorias celestes pasan por jugar de forma regular y por “presionar un poco más al rival”. Elías Terés, el segundo de Sevillano, y el mismo Manolo han analizado mucho al Arenal Emevé, ya que “nos jugamos un montón en estos dos últimos partidos”. Bouza y Luis Martín, a quienes conoce de sobra el Río Duero, “están siendo referencias allí”. Sevillano analizó que “es un equipo similar a L’Illa de Grau: muy descarados, sin complejos. Tiran líneas para aquí y para allá”. Atacan y reciben mejor. Sevillano suprime el calificativo de Cenicienta para referirse a los lucenses: “Están donde están por méritos propios”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...