Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los consultorios no pueden cerrarse

Los consultorios no pueden cerrarse

Actualizado 17/12/2019 11:26

La opinión de Eder García, soriano comprometido.

Los que pensaban que la incorporación de Ciudadanos a la Junta iba a suponer un cambio en sus políticas acertaron. Más altos cargos y menos mujeres, eliminación de impuestos a los más ricos y menos diálogo.

Un ejemplo es el Plan de Reorganización de la Atención Sanitaria en el medio rural de la consejera Veronica Salgado (C´s). Se carga la Mesa de Diálogo con partidos, sindicatos, colegios profesionales y demás agentes sociales para sacarse de la chistera y de forma unilateral un modelo de “agrupación de servicios”.

Se llevan la Atención Primaria a las cabeceras de comarca y dejan los consultorios locales únicamente para servicio bajo demanda. No tienen en cuenta las dificultades de acceso de las personas más vulnerables ni la labor fundamental del médico rural para mantener el control sobre medicación en crónicos, prevenir complicaciones y hacer una labor social indispensable.

En el pleno de la Diputación el asunto entra en escena de la mano del grupo socialista. Esta moción fue duramente contestada por Saturnino De Gregorio (C´s) mediante la lectura del argumentario que, según parecía, le habían enviado diez minutos antes desde Valladolid. Se sumó el presidente Benito Serrano (PP) con su argumentario redactado para Salamanca. Y ambos fueron aplaudidos por el portavoz de la PPSO.

Estaría bien que los responsables en Soria de los partidos que gobiernan en la comunidad no se limitaran a aprobar una breve declaración institucional contra el cierre de consultorios. Deberían hacer presión donde toca para volver al diálogo en algo crucial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...