Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Gobierno progresista

Un Gobierno progresista

Actualizado 17/01/2020 17:56

Artículo de opnión de Eder García.

Tenemos Gobierno en España después de demasiados meses. Esta es una buena noticia, especialmente para Soria. Es cierto que cuesta comprender por qué ahora sí es posible un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para un Gobierno de progreso en coalición, mientras que esta posibilidad se descartó antes de repetir las elecciones generales.

En cualquier caso, este acuerdo rescata la Agenda Social que cualquier Gobierno de izquierdas debe asumir. Todavía necesitamos el impulso firme del Ejecutivo para trabajar en el Congreso y avanzar en materias clave como la lucha contra precarización del empleo, la transición justa hacia un modelo sostenible ecológica y socialmente, la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres o los derechos LGTBI+.

La Estrategia Nacional para el Reto Demográfico es una pieza importarte en el acuerdo. Es el momento de abordar este problema de forma integral y para todos. La dotación de infraestructuras básicas como acceso a internet en la totalidad del territorio es fundamental, sin olvidar la responsabilidad que tienen las administraciones autonómicas en los derechos y el acceso a servicios.

Hay quienes restan legitimidad al Gobierno en base a aquellos que con su abstención hicieron posible la investidura de su presidente. La alternativa ha estado siempre muy clara. Si las derechas hubieran tenido una pizca del sentido de Estado que ahora tanto reclaman, habrían llevado a cabo una abstención responsable, salvo que tuvieran en mente unas terceras elecciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...