Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2,6 millones de espectadores descubren Soria gracias a la serie El Pueblo

2,6 millones de espectadores descubren Soria gracias a la serie El Pueblo

Actualizado 16/01/2020 12:51

La serie, que estrenó ayer Telecino, y se rodó en la localidad soriana de Valdelavilla, se convirtió en lo más visto de la jornada.

Estaba anunciado como el gran estreno de la semana y así acabó resultando, se ha convertido en el mejor estreno de ficción de la temporada. La serie de El Pueblo, rodada en Valdelavilla, localidad de Tierras Altas, concentró frente a la pantalla a 2.654.000 espectadores, lo que se traduce en una cuota de pantalla del 19,4% de share. Fue lo más visto del día en España según datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación.

En Soria, el apoyo a la producción de Alberto Caballero (creador de 'La que se avecina') fue todavía mayor. Un 23% de los sorianos eligieron a Telecinco para descubrir lo que los guinistas pensaron para un despoblado que ha adquirido un protagonismo creciente. El dato lo ha hecho público el portal inmovibialio Trebia a través de sus redes sociales.

La serie, protagonizada por Santi Millán e Ingrid Rubio, narra la historia de una ecoaldea montada en el medio rural por unos urbanitas. Con la promesa de una vida alejada del mundanal ruido los protagonistas se trasladan al ficticio pueblo de Peñafría, situado en Soria, en respuesta a un anuncio. El choque entre los modernos urbanitas y los lugareños centra estas aventuras en tono humorístico en la que los sorianos podrán reconocer varios escenarios.

La productora ya ha grabado la segunda temporada de `El pueblo´ en Valdelavilla y la primera puede verse al completo en la plataforma Amazon Prime.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...