Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bajan un 5% los accidentes de tráfico en la provincia

Bajan un 5% los accidentes de tráfico en la provincia

Actualizado 21/01/2020 12:21

También se reducen los accidentes por invasión de la calzada de fauna silvestre que pasan de 1.337 durante 2018 a 1.239 en 2019, lo que significa un 3,29% menos.

La Subdelegación del Gobierno en Soria ha acogido esta mañana la Comisión Provincial de Seguridad Vial. Una reunión que ha servido para analizar los datos de siniestralidad en las carreteras sorianas, las medidas de seguridad implantadas en la provincia y las campaña de control y vigilancia que se llevarán a cabo en este 2020.

Accidentes en Soria

Respecto a la siniestralidad, se mejoran los datos. El número total de accidentes se reduce un 5%, de los 1.777 que se produjeron en 2018 a 1.687 en 2019. De ellos, 121 fueron accidentes con víctimas (un 15% menos que en 2018). En 1.566 solo hubo que lamentar daños materiales.

También se reducen los accidentes por invasión de la calzada de fauna silvestre que pasan de 1.337 durante 2018 a 1.239 en 2019, lo que significa un 3,29% menos.

Respecto a este dato, Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria, ha señalado que se continúa trabajando en su reducción aunque para ello "además de llevarse a cabo una mejora de las infraestructuras, también entra en juego el manejo y la gestión de la fauna salvaje". Latorre ha querido destacar que "el conductor soriano es muy consciente" de la idiosincrasia de la provincia de Soria, por lo que "circula con más precaución y, afortunadamente, no se han generado accidentes con víctimas mortales y heridos graves".

Muertes en las carreteras

Durante 2019 murieron en las carreteras sorianas 8 personas, una menos respecto al año 2018. 7 de ellos perdieron la vida en carreteras interurbanas y 1 en vía urbana.

Tres de los accidentes mortales tuvieron lugar en vías nacionales, 1 en una autovía, 2 en carreteras autonómicas y 1 en una carretera provincial.

La mayoría de ellos (5 en concreto) se produjeron a causa de una salida de la vía, 2 por colisión y 1 por atropello.

Como factores determinantes que se encuentran detras de estos accidentes mortales, Francisca Delgado, jefa provincial de Tráfico, ha señalado la "distracción y la somnolencia, sumada en algunos casos a la alta velocidad".

Medidas de seguridad implantadas

Miguel Latorre ha destacado "la reducción de la velocidad máxima permitida en las vías convencionales a 90 kilómetros por hora" como principal responsable de la reducción de la siniestralidad en las carreteras sorianas.

También hay que recordar que durante 2019 se pusieron en marcha el cruce inteligente en Berlanga de Duero y cuatro nuevos radas, uno de tramo en la zona de Ojuel, que se suman a los ya instalados para sumar un total de 11 radares en la provincia.

Campañas de control

Ya se conocen las campañas de control y seguridad que Tráfico pondrá en marcha en este 2020. Estas son:

  • Febrero: transporte escolar
  • Marzo: furgonetas y sistemas de retención infantil
  • Abril: velocidad
  • Mayo: distracciones y motos
  • Junio: alcohol y drogas
  • Julio: velocidad y motos
  • Agosto: alcohol y drogas
  • Septiembre: distracciones y motos
  • Octubre: camiones
  • Noviembre: transporte escolar
  • Diciembre: alcohol y drogas y transporte esolar

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...