Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Intensa jornada de Mañueco en Soria este martes

FOTOS: Intensa jornada de Mañueco en Soria este martes

Actualizado 21/01/2020 20:27

El presidente de la Junta ha realizado su primera vista institucional a la capital para reunirse con con el aclalde de la capital, el presidente de la diputación y la delegada territorial.

En un día con bajas temperaturas y desapacible en lo meteorológico, el presidente de la Junta de Castilla y León ha desarrollado una maratoniana agenda en la capital. Sobre las 10 de la mañana se ha reunido en el consitorio con el alcalde Carlos Martínez con Valcorba, el Pico Frentes y la ampliación de la Audiencia como temas principales de la agenda. El primer edil socialista ha destacado que es la priemra vez que un presidente de la Junta visita institucionalmente el consistorio para reunirse con él.

Posteriormente, se ha trasladado a la Diputación de Soria donde se ha reunido con Benito Serrano. Allí ambos han acordado la continuidad del Plan Soria por un periódo que podría alargarse durante 4 o 5 más y con la implicación de actores sociales como FOES, los sindicatos y la Soria Ya. La continuidad del plan Soria es la noticia política del día, puesto que hayer Serrano había cuestionado su continuidad, en parte por los escasos compromisos verbalizados por el presidente de la Junta en la rueda de prensa que ofreció ante los medios en la Delegación Territorial de la Junta.

Tras una comida acompañado de la plaga mayor del partido en Soria, Mañueco se ha reunido con los afiliados, alcaldes y concejales populares sorianos en un acto de partido. Un acto que sirve como respaldo para la figura de Yolanda de Gregorio como presidenta provincia. "Tiene todo mi apoyo, polítco, institucional y personal" aseguraba el principal valeedor de De Gregorio.

La vista oficial de Mañueco a Soria se engloba dentro de una ronda de visitas que el presidente de la Junta está realizando en cada una de las nueve provincias de la comunidad. Aunque hoy han faltado compromisos o fechas concretas para algunos de los proyectos más esperados, como el acelerador líneal para el Hospital de Santa Bárbara, lo cierto es que esta vista contrata en el tono y la frecuencia (en apenas 6 meses Mañueco ya ha vistado Soria en otras ocasiones como cuando acudió a Copiso o al Museo Numantino) con el trato que daba hacia la provincia el anterior presidente de la Junta, el también popular Juan Vicente Herrera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...