Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los jóvenes de Castilla y León, manos a la obra en la Casa de Soria en Madrid

Los jóvenes de Castilla y León, manos a la obra en la Casa de Soria en Madrid

Actualizado 21/01/2020 10:13

El pasado viernes 17 de enero, la iniciativa "jóvenes de Castilla y León en Madrid", celebró su IV encuentro en la Casa de Soria de Madrid.

El grupo de jóvenes emigrados de Castilla y León a la capital de España, del que les hablamos el pasado mes de octubre en este artículo, continúan trabjando en diversos formatos para dar forma a su actividad y ver cómo puede acercarles al objetivo de que los jóvenes de la comunidad tengan la opción de quedarse o volver a casa. El de ayer fue su cuarto encuentros y el segundo que se realiza en la Casa de Soria en Madrid que cuenta con una ubicación privilegiada.

Dicho encuentro consistió en un taller denominado "Construyendo Argumentario", donde más de 40 jóvenes de todas las provincias de Castilla y León estuvieron definiendo mediante una dinámica participativa, las líneas generales que la plataforma defenderá como ideología base, así como tratando el trabajo realizado hasta ahora y las futuras reivindicaciones.

La iniciativa "Jóvenes de Castilla y León en Madrid", trata de visibilizar un problema que sistemáticamente ha sido olvidado en la política regional: el éxodo masivo de jóvenes de nuestra comunidad autónoma, dando como resultado que Castilla y León es la región que más jóvenes expulsa de su territorio (108.000 personas emigraron de CyL en la última década, el 70% jóvenes), título que comparte con ser la región más despoblada de España.

Sin embargo, estos datos no suponen un freno en su reivindicación, muy al contrario, "Jóvenes de Castilla y León en Madrid" se fija el año 2020 como punto de inflexión para que en Castilla y León, se traten de una vez por todas los temas que de verdad preocupan a todos los castellano leoneses: la despoblación, el envejecimiento de nuestra tierra, y el éxodo masivo de miles de jóvenes de la comunidad al año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...