Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Correos gestionó más de 269.000 paquetes en Soria durante 2019

Correos gestionó más de 269.000 paquetes en Soria durante 2019

Actualizado 28/01/2020 18:42

La compañía estatal ha aumentado sus repartos en España un 22% respecto al año anterior.

El Grupo Correos ha gestionado en Soria más de 259.000 de paquetes durante 2019, en concreto 269.771 de unidades. Por su parte, en toda España. la compañía pública ha distribuido 129,32 millones de paquetes, lo que supone un incremento del 22% respecto al total de paquetes gestionados en 2018. Por su parte, Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo, ha gestionado el pasado año 67,24 millones de envíos, un 14% más.

Estas cifras representan un nuevo récord en la actividad de paquetería del grupo, particularmente durante el último trimestre del año, que ha exigido un mayor refuerzo logístico.

Durante los meses de noviembre y diciembre pasados, Correos ha repartido 28,8 millones de paquetes en todo el territorio nacional, un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo de 2018. La realidad ha superado las estimaciones previstas de la campaña al lograr repartir 1,8 millones de paquetes más.Otro dato que reafirma el crecimiento del segmento de la paquetería es que la compañía ha gestionado una media mensual que ronda los 11 millones de paquetes, otra cifra récord.

El reparto de más de un millón de paquetes durante algunas jornadas, ha supuesto un hito para la empresa pública.

En cuanto al origen y destino de los envíos manejados por Correos, el 82,5% son envíos nacionales y el 17,5% son envíos internacionales, procedentes en su mayoría de China, Japón, Europa y Estados Unidos (importación) o dirigidos a Europa y al mercado asiático (exportación).

Este crecimiento se debe en gran parte al incremento sostenido del comercio electrónico en España. Según los datos del informe anual del sector postal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el Grupo Correos se mantiene un año más como el principal operador logístico en la distribución de esta categoría de envíos, con más del 45% de las entregas realizadas en España.

Los datos son consecuencia directa del crecimiento exponencial que está registrando el comercio online en España, con incrementos superiores al 20% anual en los últimos tres años, según los datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...