Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1.735 plazas y 7 nuevos destinos para el ‘Club de los 60’

1.735 plazas y 7 nuevos destinos para el ‘Club de los 60’

Actualizado 29/01/2020 11:41

La oferta elaborada por la Junta de Castilla y León incluye un total de 33 destinos nacionales e internacionales y 22 plazas más que el año pasado. Los viajes a China se han suspendido por lo que la oferta ha disminuido en 50 plazas.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presentado esta mañana el programa de viajes del ‘Club de los 60’ promovido por la Consejería de Familia e Igualdad de Territorial. El número total de plazas asciende a 1735, 22 más que el año pasado y se introducen 7 destinos nuevos: Perú, Suiza, Zaragoza y Teruel, Extremadura, Ruta 60 Jacobea por Castilla y León, ‘Viajes para todos Barcelona’ y ‘Viajes para todos Benidorm’.

“Desde la Junta hemos apostado por las personas mayores. Queremos fomentar el envejecimiento activo a través de actividades que fortalezcan el bienestar físico y el enriquecimiento cultural”, ha explicado De Gregorio.

Como novedades durante este año, De Gregorio ha anunciado, por un lado, la posibilidad de participar personas con discapacidad en los destinos ‘Viajes para todos’ a Barcelona y Benidorm. Además, este año, los socios podrán ir acompañados de otro socio o de cualquier persona mayor de 18 años y que esté empadronado en Castilla y León. “Con esta medida queremos reforzar las relaciones intergeneracionales de los socios con hijos o nietos y otorgar más facilidades para que puedan viajar con un familiar con discapacidad, hasta el tercer grado de consanguinidad”, ha señalado.

De Gregorio ha querido recalcar la apuesta de la Junta por mejorar las condiciones de los viajes y aumentar el grado de valoración de los socios. “Según los últimos datos que disponemos, el índice de satisfacción de los socios es del 90%”. Por último, ha destacado como novedad la ‘Ruta 60 Castilla León y más’ que incorpora un nuevo destino, Ruta Jacobea por Castilla y León’, “por petición y demanda de los socios”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...