Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Desafío Urbión, entre las 12 mejores carreras de montaña del país

La Desafío Urbión, entre las 12 mejores carreras de montaña del país

Actualizado 06/02/2020 21:02

La Real Federación Española de Atletismo da a conocer el circuito 'Trail/Mountain Running Series' en el que aparece la prueba pinariega que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre.

Este jueves, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha dado a conocer, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) el circuito 'Trail/Mountain Running Series', continuando su objetivo de desarrollo y expansión de esta especialidad que tantos éxitos nos está dando tanto a nivel nacional como, sobre todo, internacional.

La presentación ha estado presidida por Mariano Soriano, director General del CSD, junto al presidente de RFEA, Raúl Chapado, acompañados por el atleta Pablo Villalobos así como una amplia representación de los organizadores de las pruebas que integran el circuito.

Una relación en la aparece la prueba pinariega Desafío Urbión, que este año se celebrará en Covaleda los días 5 y 6 de septiembre, refrendando así, por parte federativa, la calidad y la organización de dicho evento.

"El circuito 'Trail Running Spanish Series' que hoy ha visto la luz es fruto de un importante esfuerzo colectivo tanto de organizadores como de la federación, para ofrecer a los corredores una selecta lista de pruebas muy atractivas y sobre todo tipo de terrenos y entornos naturales", han señado en la RFEA.

Dos niveles

Se establecen dos niveles de competiciones, según unos estándares de calidad definidos, al igual que ya se hace con las pruebas de ruta y cross, mediante asignación de puntos donde cada carrera será valorada en función de diferentes criterios (deportivos, capacidad organizativa, antigüedad y promoción, además de los importantes aspectos medioambientales) y atendiendo a todo esto se realizará una clasificación final a través de un ránking por la suma de puntos.

Asimismo y para los atletas, estas pruebas serán de vital importancia de cara a su posible participación con el Equipo Nacional, pues se establecerá un sistema clasificatorio similar a World Ranking cuya puntuación permitirá a los mejores entrar dentro de los criterios de elegibilidad para competiciones internacionales con España Atletismo.

En los últimos dos años la RFEA ha apostado mucho por el Trail Running y su desarrollo para ofrecer a atletas, clubes y organizadores una infraestructura amplia y eficiente en vías de desarrollar y ampliar más si cabe la expansión y cobertura de esta disciplina que en poco tiempo ha afianzado a España como potencia mundial.

Ningún país acumula tantas medallas en un mundial en este último lustro como España Atletismo donde hasta 31 metales han logrado ya los atletas nacionales, tanto a nivel individual como por equipos.

"Trail/Mountain Running Series es un circuito estimulante para todos y especialmente para los organizadores y trail runners, que nos permitirá seguir creciendo y mejorando a nivel organizativo" ha señalado el presidente de RFEA, Raúl Chapado durante la presentación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...