Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al menos cinco robos esta madrugada en la capital

Al menos cinco robos esta madrugada en la capital

Actualizado 07/02/2020 20:19

Además de la visita de los amantes de lo ajeno a una pescadería de Mariano Vicén, los ladrones lo intentan en un bloque de viviendas situado a escasos metros y en un establecimiento de pequeña maquinaria.

La Policía Nacional investiga cinco robos con fuerza cometidos esta madrugada en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad de Soria. Los hechos se han llevado a cabo en diferentes zonas de la capital, sustrayendo el autor o autores autores de los mismos efectos de “escaso valor”, según fuentes oficiales. Asimismo, se han producido otras dos tentativas de robo en dos establecimientos más.

Tal y como avanzaba este periódico este mediodía, uno de los robos se producía en una pescadería de la avenida Mariano Vicén, donde los ladrones se llevaban género fresco de las cámaras de refrigeración, dinero y también diversos útiles que se usan en el negocio.

A escasos metros, también se detectaba otra entrada violenta a un inmueble de esta misma vía, donde al parecer, los autores trataban de acceder a una antigua tienda de deportes ubicada a la altura del número 8 de dicha calzada. En este caso, el robo se producía tras la entrada por la parte de atrás del edificio, al que accedían por una puerta trasera de un patio (en la calle Duques de Soria) por la que se llega a una estancia comunitaria de los propietarios y de donde desaparecían enseres como una alargadera de cable y también una pala. Lo intentaban con otras puertas de esta estancia para llegar al portal, si bien no conseguían forzarlas, al estar canceladas en el otro lado.

Otro de los objetivos de esta ola delictiva ha sido un establecimiento dedicado a la reparación y venta de pequeña maquinaria de jardinería y forestal, además de venta de ciclomotores y bicicletas, en la calle San Juan de Rabanera, a escasos metros de la plaza Mayor, según ha averiguado este periódico.

En la Subdelegación del Gobierno han informado que, hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia por estos hechos, pero ya se ha iniciado la correspondiente investigación por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Estas mismas fuentes han reseñado que la Policía Nacional “ha procedido a planificar, diseñar y poner en práctica un dispositivo especial de seguridad, encaminado a reforzar las medidas de prevención de este tipo de hechos delictivos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...