Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Andoni Goikoetxea: "Cada vez que vengo a Soria soy feliz"

Andoni Goikoetxea: "Cada vez que vengo a Soria soy feliz"

Actualizado 08/02/2020 20:08

Que el míster Andoni Goikoetxea dejó huella en Soria lo evidencia los numerosos aficionados -mayores y más jóvenes- que han acudido a la libreria Las Heras este sábado, donde el ex entrenador del Numancia ha firmado su libro biográfico 'Goiko 5: Corazón de león', escrito por Carmelo Rodrigo. De su paso por Soria afirma que le queda "todo. Cada vez que vengo a Soria soy feliz".

"Abra por donde abra el libro, es mi vida", y todos son recuerdos, emociones y añaranzas de las diversas etapas por las que ha pasado Andoni Goikoetxea en el fútbol, desde que de niño empezó a jugar en el Alonsategi, cuando a los 15 años formó parte de su querido Athletic de Bilbao, su paso por el Atlético de Madrid e incluso la selección, o su etapa de entrenador por diversos equipos -entre ellos el Numancia- , para acabar con la experiencia de seleccionador de Guinea Ecuatorial. No pudo ser entrenador del Athletic, no surgió la oportunidad, ni se dieron las condiciones adecuadas, pero recientemente ha entradado en la Fundación Athletic, lo que le satisface enormemente.

El libro 'Goiko 5: Corazón de león', que también tiene páginas dedicadas al Numancia, repasa de una manera amena y con muchas fotografías, la trayectoria deportiva de Andoni Goikoetxea, "que me hace recordar los momentos vividos. Es un libro que me emociona".

De su paso por Soria, como entrenador del Numancia, dice que le "queda todo. Cada vez que vengo a Soria soy feliz, me encuentro con amigos, que siguen estando. Soria es una ciudad en la que me encuentro a gusto. Vine ayer directo del sorteo de la Copa del Rey, estuve en Berlanga cenando en Casa Vallecas, con Chuchi, hoy haremos una ronda, estaré en casa de El Gari, y mañana vuelta, porque hay que ver el partido del Athletic y Real Sociedad. Me encantaría que la final de la Copa fuese entre los dos equipos, porque eso significaría que el Athletic ha ganado al Granada. La Real lo tiene menos díficil para ganar al Mirandés, pero ya ha ha habido otras sorpresas, y puede volver a suceder".

Afirma que el paso por el Numancia supuso una gran satisfacción personal y profesional, y todavía sigue esperando el que el Numancia vuelva a la Primera División. La primera vez que entrenó al Numancia, en la temporada 1999-2000, 'Goiko' mantuvo al Numancia en Primera, con una histórica campaña en la que consiguió 45 puntos, con 11 victorias, 12 empates y 15 derrotas. Pero también guarda un buen recuerdo de la segunda vez que lo llamaron, para sacar a los rojillos de una complicada situación, a un punto del descenso. En esta segunda ocasión estuvo dos temporadas, de 2005 a 2007.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...