Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casa Augusto, primer finalista del mejor 'El Mejor Torrezno del Mundo'

Casa Augusto, primer finalista del mejor 'El Mejor Torrezno del Mundo'

Actualizado 08/02/2020 16:40

El restaurante Casa Augusto ha sido el ganador de la primera ronda clasificatoria del VIII Concurso 'El Mejor Torrezno del Mundo'2020', en la categoría profesional, celebrada en la capital soriana. El Restaurante Piscis, que participaba por primera vez, ha quedado segundo, y Casa Garrido tercero. En esta ocasión, en la categoría de profesionales han participado nueve establecimientos hosteleros, completando la ronda el restaurante de Fuente de la Teja, La Chistera, Santo Domingo II, La Mejillonera, Donde Siempre (Tardesillas) y La Hoz.

En la categoría de aficionados han competido tres participantes, y la que acudirá a la final es Arancha Berzosa Gutiérrez, de Fuentecantos. Los otros dos 'valientes' que se han atrevido a presentar sus torreznos son Víctor García Esteras y la jovencísima Bianca Rodríguez Giaquinta, de 11 años.

En esta edición se ha establecido la posibilidad de que, en las rondas en las que haya más de ocho participantes, como ha sido el caso de la fase de Soria, pueda pasar tambien a la final el segundo clasificado, algo que tendrá que decidir la organización más adelante, segun vaya la dinámica del concurso. En la reserva se queda, por tanto el restaurante Piscis.

Como ya es habitual, numerosas personas han asistido a la ronda de la capital, celebrada en el Casino Amistad Numancia. que han querido seguir de cerca el concurso y la deliberación del jurado, degustando además de los torreznos que se ofrecián al público.

Este concurso está organizado por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y el Restaurante Virrey Palafox, donde se celebra la final el 8 de marzo, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Soria, la Asociación Gastronómica Soriana y el patrocinio de El Águila.

Habrá ocho rondas clasificatorias, además de la de la capital: el 9 de febrero en San Esteban, el 15 de febrero en Almazán y Covaleda, el 22 en San Pedro y Ólvega, el 23 en Zaragoza (en el Centro Soriano) y primero de marzo en Madrid (en la Casa de Soria)

Más información

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...