Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE, satisfecho con el ciclo de Vitivinicultura para San Esteban

El PSOE, satisfecho con el ciclo de Vitivinicultura para San Esteban

El procurador Ángel Hernández recuerda que consiguió arrancar el compromiso de la Junta de Castilla y León para la implantación de estos estudios en el IES La Rambla anunciado hoy por la consejera de Educación.

El procurador socialista soriano Ángel Hernández ha calificado como positivo el anuncio realizado esta mañana por la Consejera de Educación en San Esteban de Gormaz, la soriana Rocío Lucas, para la implantación en esta legislatura del ciclo formativo de Vitivinicultura en el IES La Rambla de la localidad ribereña.

El aforado socialista ha recordado que la iniciativa surgió ”a raíz de una proposición no de ley (PNL) en la que pedía la implantación el próximo curso de este ciclo que consiguió el apoyo de todos los grupos políticos”. Para Hernández, estos estudios son importes para toda la demarcación ribereña, ya que cuenta con una decena de empresas de este sector. La implantación de estas didácticas, en criterio de los socialistas, va ayudar a que puedan encontrar personal cualificado y que asiente población en el territorio.

Proyectos pendientes

Los socialistas han reclamado además a la consejera "la misma celeridad" para cumplir con los proyectos educativos pendientes en la provincia de Soria. Entre ellos figura otro ciclo formativo que también fue solicitado por el PSOE a través de una PNL, el de técnico medio en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural. Unos estudios que se solicitaron considerando a Soria como un lugar idóneo “por nuestra geografía y las condiciones medioambientales que existen en la ciudad y en la provincia, con grandes rutas que tenemos en el medio natural, los numerosos senderos como el GR86 o las márgenes del Duero y en BTT las rutas que hay en Valonsadero”.

Esta titulación de enseñanza media se complementaría con la FP Superior de Enseñanza y animación Sociodeportiva, ello unido con los estudios de grado de Actividades Físico Deportivas que se impartirán en el campus Duques de Soria la UVa, “completando así el círculo de la enseñanza deportiva en nuestra ciudad”.

Entre los asuntos en materia educativa, según Hernández, también figura la ampliación del CIFP Pico Frentes, en la capital soriana, la construcción de una nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas también en la ciudad de Soria. Además han reclamado una mayor inversión en el resto de centros educativos de toda la provincia,

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...