Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia salva un punto en casa tras un sufrido encuentro ante Las Palmas (1-1)

El Numancia salva un punto en casa tras un sufrido encuentro ante Las Palmas (1-1)

Actualizado 15/02/2020 20:59

El Numancia firma un empate en casa ante la Unión Deportiva Las Palmas en un partido falto de energía por parte de los rojillos. 3515 espectadores han asistido a este encuentro en Los Pajaritos.

El equipo rojillo consigue un empate en los minutos de descuento tras una dura segunda parte frente a un rival que buscaba la victoria a toda costa. Curro consigue un gol que salva al NUmancia de una nueva derrota.

La primera parte en Los Pajaritos estuvo dominada por el equipo local casi hasta el final. Tan sólo en los últimos 10 minutos, la Unión Deportiva Las Palmas comenzó a tocar más el balón creando ocasiones contra la portería de Barrios. Los rojillos mostraron un centro del campo sólido con jugadas elaboradas y encontrando huecos por ambos laterales de la mano de Sola y Curro por la derecha y Aguado por la izquierda. Los goles no llegaban pese al gran juego de los sorianos que lograban eso sí finalizar las jugadas con remates a puerta.

Gran partido de Alex Sola que conseguía superar la defensa canaria con facilidad y logrando colar el balón hasta dentro del área rival. Por su parte, Curro y Aguado realizaron una gran primera mitad con repetidos robos de balón que les permitieron romper las líneas defensivas del rival y finalizar las jugadas con gran peligro para el guardameta Valles.

La segunda mitad comenzó muy distinta a la primera. Las Palmas saltaron al campo con gran intensidad descolocando a los rojillos y consiguiendo romper la línea defensiva con facilidad. Al Numancia le costó mucho recuperar el nivel de juego de la primera mitad y se preveía lo peor. Las ocasiones del equipo de Mel eran cada vez más peligrosas y el gol no tardó en llegar. En el minuto 58 Rubén Castro adelantaba a Las Palmas en el marcador tras una jugada de córner.

Los rojillos no cesaron en su intento por conseguir el empate pero la gran concentración y presión de los canarios se lo ponía muy difícil. En los últimos 10 minutos del encuentro, los sorianos comienzan a revivir con el apoyo de su afición que no flaqueó en todo el partido. Ya entrados en los minutos de descuento para el fin del encuentro, una jugada por la derecha seguida de un centro que logra controlar Curro y remata con el interior para poner el 1-1 en el marcador. El Numancia consigue salvar un punto muy sufrido en casa ante un rival que buscaba con ansia su primera victoria pero que se tiene que conformar con el empate.

SALA DE PRENSA

En la rueda de prensa tras el partido, Pepe Mel asegura que su fallo ha sido querer hacer un segundo gol cuando “no lo necesitamos”. Mel ha valorado el punto conseguido en Los Pajaritos pero insistiendo que esos errores se tienen que evitar. “Siempre nos pasa lo mismo. Tenemos que aprender a jugar a defender el resultado porque no nos hacia falta ir a por más goles. Me da rabia el empate porque nosotros hemos propiciado sus ocasiones y esos fallos en el área se pagan”.

Por su parte, el técnico rojillo ha destacado la falta de energía de su equipo en la segunda mitad. “No podemos depender del juego rival. Hay que intentar estar estables durante los 90 minutos y sin perder la concentración”, ha explicado el míster quien ha asegurado que con trabajo se pueden pulir los errores cometidos. Carrión ha recalcado el gran partido de Adri y el comienzo de Néstor que tenía una labor complicada en este encuentro.

Así se lo hemos contado:

Min 93. Final del partido. El Numancia salva un punto en casa en un sufrido partido ante Las Palmas.

Min 90. Se añaden 3 minutos. Un centro por banda derecha le llega a Curro que consigue rematar con el interior y GOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!! GOOOOLLLL del Numancia. Empate en LOs Pajaritos en el minuto 90.

Min 88. Últimos minutos y últimas oportunidades para igualar el partido en Soria. Un choque entre Curro y Aythami deja a ambos tendidos en el suelo. Finalmente, le muestra amarilla al capitán de Las Palmas.

Min 85. Gran pitada en Los Pajaritos por las pérdidas de tiempo de los jugadores canarios. Y último cambio en Las Palmas, Sale Pedri y entra Kirian Rodríguez.

Min 83. Los rojillos no cesan en su lucha por el empate. Héctor fuerza un saque de esquina que pone en juego Curro, y que Derik golpea de cabeza contra el larguero. Gran ocasión para el Numancia, la más clara hasta el momento.

Min 80. El Numancia lo intenta por la izquierda con Nacho y Aguado. Segundo cambio en las filas canarias Sale Narvaez y entra Aridai. Y tercer cambio en el Numancia, se marcha Mateu y entra el chaval Adri Herrera.

Min 72. Segunda cartulina amarilla esta vez para Gus Ledes.

Min 70. Se estabiliza un poco el partido en Los pajaritos. Carrión hace el segundo cambio. Se va Néstor y entra Zlatanovic. ¡Vamos NUmancia!

Min 67. Primer cambio en el equipo de Pepe Mel. Entra De Galarreta por Varela.

Min 65 . La afición numantina apoya a su equipo en unos momentos claves del partido. Es momento de despertar y volver al encuentro para conseguir remontar. Primer cambio en el conjunto de Carrión. Se marcha Castellano y entra Nacho.

El Numancia salva un punto en casa tras un sufrido encuentro ante Las Palmas (1-1) | Imagen 1

Min 58. Un saque de córner a favor del equipo canario, el sque le llega a Rubén Castro que remata solo en el segundo palo y GOOOOOOOLLLLLLLL... Se adelantan Las Palmas en el marcador. Numancia 0 Las Palmas 1.

Min 57. Una segunda parte muy diferente a la primera. Al Numancia le está costando más encontrar huecos que intentan crear jugadas mediante pases largos pero sin fortuna.

Min 50. Primeros minutos intensos por parte de Las Palmas que consiguen aproximarse al área rojilla aunque sin mucho peligro. Carrión pide calma y concentración a sus jugadores.

Min 45. Comienza la segunda mitad en Los Pajaritos. Esperamos que no baje el nivel de juego de los rojillos que tan cerca han estado de adelantarse en el marcador en los primeros 45 minutos. No hay cambios por el momento.

Min 45. Nos vamos al descanso con el marcador a 0. Buena primera parte del Numancia.

Min 40. El colegiado muestra la primera amarilla del encuentro a Benito Ramirez que se disculpa por el pisotón.

Min 38. El equipo canario consigue su primera ocasión peligrosa que termita en un remate de De La Bella despejado por Barrios sin mucho problema. El equipo de Las Palmas comienzan a despertar y a robar balones claros en el centro del campo.

Min 32. Los dos entrenadores fuera del banquillo dando instrucciones a sus jugadores y la afición soriana se levanta para apoyar a los suyos. Pita falta de Héctor sobre Aythami. Buena jugada por el interior de Benito aunque el balón es rechazado por la defensa soriana.

Min 25. Héctor intenta una falta directa que se le escapa a Valles de las manos pero sale despejada por la defensa amarilla. Pitan falta de Escassi a Narvaez que pone en juego Benito. Centro muy pasado y saque de banda para Las Palmas. Buena jugada ahora de Escassi que entra por el interior y consigue un nuevo remate a puerta. Valles atrapa sin problemas

El Numancia salva un punto en casa tras un sufrido encuentro ante Las Palmas (1-1) | Imagen 2

Min 20. Control absoluto del Numancia y tranquilidad en la portería de Barrios que de momento no ha tenido que intervenir. Los rojillos están recuperando balones con facilidad... una nueva jugada por el centro , Héctor ve el desmarque de Curro en la banda derecha, logra realizar el pase y el remate de Curro se marcha fuera. ¡Mucho peligro!

Min 15. Los primeros 15 minutos muestran un juego cómodo para el Numancia. Buen comienzo de Sola que está consiguiendo meter el esférico en el área canaria creando ocasiones de peligro para los de Pepe Mel. Están sufriendo Las Palmas. El equipo soriano está mostrando su mejor cara en el centro del campo, con jugadas elaboradas que les permiten llegar con facilidad al área rival. Si el ritmo sigue así el gol puede estar cerca.

Min 10. El equipo soriano ha salido con ganas e intensidad. Los rojillos están encontrando huecos y están consiguiendo terminar la jugada, esta vez fue Néstor el que tuvo una clasa ocasión que no pudo concluir. ¡La afición se vuelca con su equipo! ¡Vamos NUmancia! Sola consigue un buen centro que Aguado no llega a rematar. Muy buen ritmo de los rojillos.

El Numancia salva un punto en casa tras un sufrido encuentro ante Las Palmas (1-1) | Imagen 3

Min 5. Rueda el balón en Los Pajaritos. Primeros minutos de juego con control del equipo rojillo que intenta buscar huecos entre la defensa canaria. Primera ocasión clara para el Numancia Mateu se desmarca por la banda izquierda y remata a puerta pero se va por línea de fondo.

18.15 Un minuto de silencio por el fallecimiento de Pedro Delso Uriel, jugador del Numancia en la década de los 60 y por José Manuel León, jugador de Las Palmas entre los años 1962 y 1975. Comienza el partido en Los Pajaritos.

18.10 El entrenador del Numancia, Luis Carrión, aseguró en la rueda de prensa previa al partido que sería un encuentro clave para recuperar las buenas sensaciones del equipo tras la derrota sufrida en Málaga.

18.05. Este es el XI de Las Palmas: Valles bajo palos, Eric, De la Bella, Lemos, Aythami, Pedri, Javi Castellano, Varela, Benito, Castro y Narvaez

18.03. Este es el XI de Carrión: Barrio, Derik, Castellano, Sola y Héctor en defensa; Escassi vuelve a la manija con Gus Ledes y arriba vuelve Curro, Mateu, Aguado y en punta Néstor, que ocupará la posición de Higinio.

Son baja para este Higinio y Calero pero el equipo recupera a Curro.

18.00. Buenas tardes a tod@s y bienvenidos a un nuevo directo de Soria Noticias. Nuevo encuentro en Los Pajaritos ante la Unión Deportiva Las Palmas. La temperatura acompaña y hace presagiar un partido intenso. Las gradas comienzan a llenar de aficionados. Hoy en Los Pajaritos, hoy Numancia- Las Palmas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...