Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito de participación y buenos resultados en el II Torneo del Torrezno de Bádmiton

Éxito de participación y buenos resultados en el II Torneo del Torrezno de Bádmiton

Actualizado 17/02/2020 13:55

La competición, que se disputó desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde del sábado, concluyó con la entrega de medallas presidida por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador.

La Delegación Soriana de Bádminton y el Club Bádminton Soria-CS24 coorganizaron el II Torneo del Torrezno que se celebró este sábado en el pabellón de la Fuente del Rey de la capital.

Gracias a la colaboración de la “Marca de Garantía Torrezno de Soria”, todos los participantes recibieron una muestra de torrezno soriano, difundiendo de esta manera este producto entre jugadores de Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón y Madrid. La prueba, valedera para el calendario nacional de la Federación Española, fue un éxito tanto en la organización como en la calidad del juego ya que participaron jugadores con posiciones desatadas en el ranking español.

Pese al nivel de los competidores, el papel de los sorianos fue excepcional con un balance de seis triunfos, cuatro medallas de plata y cinco tantas de bronce.

A nivel particular destacaron los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24: Ana Sanz, David Hernansanz y Santiago Martínez quienes hicieron doblete en las modalidades de individual y dobles en sus respectivas categorías.

Las sorianas brillaron a un gran nivel, las finales de individual femenino, así como la de dobles femenino fueron copadas exclusivamente por jugadoras del Club Bádminton Soria-CS24. La final fue cosa de las hermanas Ana y Natalia Sanz, recayendo el triunfo para la primera por dos sets. Cabe especial mención las semifinales alcanzadas por la jugadora sub-15 Ana Peñaranda quien completó unos excelentes encuentros en una competición de categoría absoluta.

También hubo una agradable sorpresa en la modalidad de dobles femeninos ya que las jugadoras sub-19 Beatriz Hernández y Nora Martínez avanzaron rondas hasta plantarse en la final. En el partido definitivo de la categoría, les esperaban Ana y Natalia Sanz quienes hicieron valer su mayor experiencia para hacerse con el triunfo final.

Para concluir con la categoría absoluta, resultó muy meritoria la actuación de Víctor Ortega. En una temporada en la que está reencontrándose con su mejor nivel de juego, accedió por primera vez en esta temporada a unas semifinales cayendo derrotado por el posterior ganador de la competición. Víctor va afinando progresivamente su estado de forma para los próximos retos del Club Bádminton Soria-CS24 donde debe ser una pieza clave para su club.

En categoría senior, los sorianos han sido, sin lugar a duda, los referentes con hasta cinco triunfos.

En la categoría senior A, David Hernansanz del Club Bádminton Soria-CS24 logró el triunfo tanto en individual como en doble masculino junto al jugador de la AD89 Sergio Latorre. Ambos confirmaban los pronósticos que les situaban como máximo favoritos ya que se encuentran en la primera posición del ranking nacional. Álvaro Sanz tuvo que conformarse con la tercera posición en individual. El propio Álvaro junto a su compañero de club, José Carlos Pérez, se hicieron con el subcampeonato, perdiendo el partido definitivo por un ajustadísimo: 22-20,20-22 y 21-18

Finalmente, en categoría senior B, las semifinales se conformarían por cuatro sorianos, los jugadores de Club Bádminton Soria CS24: Manuel Acero, Jose Carlos Pérez, Santiago Martínez y el jugador de la AD89 José Romero. Tras dos semifinales resueltas a tres sets, se verían las caras Santiago Martínez y Jose Romero. El triunfo caería de parte del primero en un intenso partido.

La última medalla de oro llegó por parte de la dupla formada por Manuel Acero y Santiago Martínez, pareja colocada en el número uno del ranking nacional de su categoría. En la final, disputada frente al burgense José Romero y el arandino Jesús Manuel González, los sorianos no dieron opción imponiéndose en dos sets.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...