Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB Soria Ciudad del Deporte cae ante el favorito para el ascenso

El CSB Soria Ciudad del Deporte cae ante el favorito para el ascenso

Actualizado 17/02/2020 10:04

Los leoneses del Agustinos Leclerc, equipo recién descendido de EBA, dejan claro por qué es el máximo candidato al ascenso esta temporada.

El CSB Soria Ciudad del Deporte no pudo, en esta 5ª Jornada de Liga de Primera División, con un Agustinos Leclerc recién descendido de EBA y máximo candidato para el ascenso esta temporada que opuso ritmo, aro y centímetros a la bisoñez soriana para imponerse por 54-85 en una segunda parte que los sorianos no pudieron igualar.

Madrazo, Romano, Zulaica, Aitor y Mateo recibieron, en la pista azul del Sanan y con la grada de nuevo abarrotada, a un inédito en Soria Agustinos Leclerc que opuso a los siete canteranos con los que hoy contó Fernando Flores un equipo joven y con muchos centímetros que acabarían decidiendo el partido en la segunda parte porque el CSB sí consiguió competir en la primera mitad a pesar de no contar con los centímetros suficientes ni con artillería perimetral. Tras un arranque un tanto frío, el CSB empezó a carburar tras el tiempo muerto ritual que Fernando Flores practica sobre el ecuador de cada parcial para entrar en el partido al final de este primer periodo con 14-24 en el electrónico del San Andrés. El segundo cuarto prometía con un CSB más atento y comprometido que robo balones clave para plantar cara a todo un EBA llegando al descanso dentro del partido con 28-39 en los casilleros.

Sin embargo, nada más arrancar la segunda mitad, los leoneses engranaron una marcha más con su quinteto titular que hizo daño a la defensa soriana al tiempo que cerraban más y más su canasta para que los anfitriones no pudieran ver aro y se agotaran mentalmente, cosa que sucedió en la recta final de este tercer cuarto cuando los leoneses dinamitaron la pintura castellana con sus tres pivots dominantes rompiendo el partido definitivamente, llevando el tanteador hasta un inalcanzable 42-70. En el último cuarto y con buen criterio, Fernando Flores puso a todos los jugadores junior en pista para que se foguearan juntos en Primera División y el partido corrió hasta el definitivo 54-85 que marca el camino a seguir por el Club Soria Baloncesto en su objetivo de alcanzar la Liga EBA.

Alfonso Madrazo (-), Carlos Romano (8), Javier Zulaica (2), Aitor de Lara (5) y Jean Carlo Mateo (13) _ Wuanel Medina (14), Marcos del Prado (3) y Víctor Alonso (5). Alejandro Hernández (4), Alex Castilla (-) y Jorge González (-). Bajas: Pablo Pontón, José Luis Eloy, Sergio Domínguez y Pablo Larreina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...