Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Ronda del Duero Tramo II arranca esta semana con la firma del acta de replanteo y 500 m2 de nuevas aceras

La Ronda del Duero Tramo II arranca esta semana con la firma del acta de replanteo y 500 m2 de nuevas aceras

Actualizado 17/02/2020 11:07

La intervención también contempla trabajos de alumbrado, jardinería y riego del parque La Viña del Cañuelo. La inversión será de 310.077 euros más IVA.

La actuación en la Ronda del Duero, que se está desarrollando con sucesivas fases, avanza con la firma del acta de replanteo de la segunda parte que se ha producido hoy y que supone el arranque para que los plazos comiencen a contar. La intervención será ejecutada por Indesfor que ha sido la empresa mejor puntuada en el proceso de licitación y que procedió a la adjudicación y firma del contrato de obras de la ejecución de las obras de urbanización parcial de la Ronda del Duero Tramo II, de aproximadamente 115 metros de longitud, así como el alumbrado, jardinería y riego del parque La Viña del Cañuelo, que bordea a la urbanización en el lado Oeste. En este caso se ha adjudicado por una cuantía de 310.077 euros más IVA.

La actuación diseñada por los servicios técnicos se suma a la ya ejecutada en el primer tramo que movilizó más de 400.000 y las llevadas a cabo en el parque así como en equipamiento con una zona de parkour y juegos infantiles. Se va a intervenir en 115 metros lineales de vial que se añaden a los cerca de 300 de la primera fase.

El proyecto incluye mejoras en toda la zona con arbolado, carril bici, accesos al parque, un refuerzo del talud, riego por aspersión e iluminación. De esta forma, el proyecto ofrecerá 500 metros cuadrados de nuevas aceras, 310 metros de carril bici, 125 árboles a lo largo de toda la acera y conexión con el parque y 53 unidades de farolas. Esta área está anexa a un parque de 15.000 metros cuadrados, con tres puntos de accesibilidad con rampa y escaleras en función de la orografía, en el que además se resembrará de césped los parterres y se instalará riego por aspersión para darle un mejor aspecto y uso que complemente al actual de parkour, para jóvenes, y el equipamiento también instalado de columpios, para niños más pequeños. La iluminación además permitirá una mayor funcionalidad de la zona. La actuación incluirá dos carriles de circulación de 3,5 metros y aceras de hormigón así como aparcamientos en batería.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...