Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Soria necesita más emprendedores"

"Soria necesita más emprendedores"

Actualizado 19/02/2020 20:25

El decano de los Economistas de Madrid, que agrupa a profesionales, considera que el comenzar un negocio tiene sus dificultades, habida cuenta que al año de iniciar la actividad una de cada tres iniciativas empresariales fracasan. Contrasta, eso sí, que en la naturaleza, el leopardo solo acierta una de cada siete veces que intenta cobrar una presa.

Este miércoles, en el Campus, ha sido oficiado un acto de reconocimiento por parte del Colegio de Economistas de Madrid (CEMAD), a profesionales de su sección de Soria por su trayectoria en esta actividad. Un acto en el que también se otorgaba el premio al trabajo de fin de grado a la soriana Ana Alcalde.

Esta cita ha estado encabezada por el decano del colegio madrileño, Pascual Fernández, quien ha significado que para aumentar el desarrollo de Soria sería necesario fomentar el hecho de que los estudiantes del ramo emprendieran algún tipo de negocio, ya que en muchos casos "la localización no es nada relevante. No hace falta estar en Nueva York para emprender", ha afirmado. Para el economista, las nuevas tecnologías no suponen que la ubicación sea "clave" para materializar una compañía, ya que lo que es preciso son "personas que estén convencidas" y llevar adelante sus ideas.

El cabeza visible del CEMAD ha reseñado que pese a que la experiencia constata que uno de cada tres negocios que arrancan "mueren al cabo de un año, hay otros que continúan". Un proceso "continuo y normal" que no se cuantifica ahora sino que se trata de una situación "habitual", como ya ocurría hace diez años.

En este sentido, ha descrito que en la naturaleza "los leopardos solo cazan una de cada siete veces que lo intentan", por lo cual "a los empresarios les va mucho mejor que a los leopardos: lo que hace falta es que haya empresarios, es lo fundamental". De igual modo, ha insistido que en primera instancia "no es necesario montar una empresa con 300 empleos", ya que la economía española funciona en torno a las pymes y estas "funcionan muy bien, y poco a poco van creciendo". "Es importante incentivar la figura del emprendedor, que pone en marcha un negocio en un tema complicado, pero a muchos les ha ido bien", ha añadido.

Aún admitiendo que la banda ancha de internet no llega a todos los lugares como debiera, lo cual es "muy difícil", el decano de los economistas madrileños ha señalado que España dispone de la red de este tipo de comunicación más importante de Europa, ya que "es mayor que la que tienen Francia, Alemania y el Reino Unido juntos".

Premios

El CEMAD ha puesto en marcha unos premios de fin de grado que viene concediendo hace tres años y que tiene como eje de atención a las seis universidades públicas de Madrid así como la de Castilla-La Mancha, y las de Salamanca y Valladolid. Se trata de trasladar la idea de que "la excelencia tiene premio" hacia los universitarios que cursan estudios de Economía.

En el acto se otorgaba un homenaje a los colegiados con más de treinta años en la sección colegiada en Soria, en torno a una docena de profesionales. En la provincia suman en torno a medio centenar, siendo que en la central, en Madrid son unos 8.000 colegiados, 65.000 en todo el país.

Con la sección soriana, el colegio busca acercar a toda la sociedad esta profesión, que está a disposición de la "sociedad civil" y para prestar apoyo de igual manera a las instituciones oficiales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...