Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Antonio Machado pide que se nombre al poeta Héroe Nacional

La Fundación Antonio Machado pide que se nombre al poeta Héroe Nacional

Actualizado 22/02/2020 14:32

El Salón Rojo del IES Antonio Machado ha acogido esta mañana el acto central del homenaje a Antonio Machado en el 81 aniversario de su muerte. Manuel Núñez Encabo, presidente de la Fundación, también pide al Ayuntamiento de Soria que coloque una estatua del poeta en Mariano Granados para "mayor reconocimiento y visibilidad" de su obra.

La Fundación Antonio Machado ha celebrado en Soria el acto central del homenaje a Antonio Machado en el 81 aniversario de su muerte. Una cita que ha contado con la presencia de la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, y el secretario general de la Consejería de Educación, José Manuel Hurtado, entre otros representantes institucionales y autoridades.

Manuel Núñez Encabo, presidente de la Fundación Antonio Machado, ha señalado que este acto tiene sentido porque "el magisterio del poeta está totalmente vigente en contra del enfrentamiento de los españoles".

Por ello, la Fundación Antonio Machado insiste en su petición al gobierno para que nombre Héroe Nacional de la Democracia al poeta, porque "murió por la democración, por la república votada por todos los españoles, como es hoy la Constitución. Por ello debe ser respetada también por todos".

En relación con Soria, la Fundación pide al Ayuntamiento que otorgue mayor visibilidad y reconocimiento al poeta universal "con una estatua en la plaza más importante de la capital que es Mariano Granados".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...