Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide a Serrano “más seriedad y responsabilidad” ante el Europeo Multideporte

El PSOE pide a Serrano “más seriedad y responsabilidad” ante el Europeo Multideporte

Actualizado 24/02/2020 18:57

Afirman que el presidente de la Diputación "no puso ninguna objeción" al presuesto presentado en noviembre.

El grupo de Diputados Socialistas ha reclamado “más seriedad y responsabilidad” al equipo de gobierno de la Diputación con respecto a la aportación para el Campeonato Europeo Multideporte. Una petición hecha al presidente de la institución, Benito Serrano, quien ha anunciado que las arcas del Palacio Provincial aportarán el 50% del coste de este campeonato, “pese a que en el 27 de noviembre, en la primera reunión de constitución del comité organizador no pusieron ninguna objeción al presupuesto que puso sobre la mesa la Federación Española de Triatlón”, han señalado los diputados socialistas.

En el PSOE entiende que la Diputación debería de asumir el liderazgo en este evento deportivo por la proyección provincial que tiene, “y no bajarse del carro poniendo en peligro el potencial económico y turístico que supondrá tanto a nivel nacional e incluso internacional”.

“La dimensión provincial de un evento de esta magnitud la pudo comprobar in situ el presidente de Diputación, Benito Serrano, este mismo domingo en Valonsadero durante el Campeonato de España de Cross a cuya entrega de premios acudió y que deparó un lleno absoluto en la mayoría de los establecimientos hoteleros de la provincia e incluso de fuera de ella”, han observado los socialistas. En el caso del Europeo, han añadido, la participación se elevará a 7.000 competidores según la previsión inicial, se extenderá una semana y contará con cinco sedes. Actualmente, Ibiza trabaja en la celebración de un Mundial siendo la institución provincial la que sí asume las riendas del mismo entendiendo el deporte en mayúsculas como un motor económico y dinamizador.

Los diputados socialistas han recordado que la propia Diputación Provincial publicó en sus redes sociales el 27 de noviembre el primer encuentro para la Constitución del Comité Organizador del Campeonato Multideporte. Al mismo asistió la vicepresidenta, María José Jiménez. Además, han reseñado que la Federación Española de Triatlón incluyó en el orden del día la designación del Comité Ejecutivo, el programa provisional de actividades y la aprobación del presupuesto provisional al cual, desde la Diputación no se puso ninguna objeción. “Meses después, ha decidido unilateralmente recortar su aportación poniendo en peligro la celebración del campeonato” han señalado en el grupo socialista.

Por todo ello se han mostrado “sorprendidos” al ser ahora que la Diputación solo esté dispuesta a aportar el 50 por ciento y no los 175.000 euros que les solicitaba en el primer momento la Federación Española de Triatlón. “Un día dice una cosa y meses después la contraria”, por ello le ha pedido “más seriedad” a Serrano con un evento “en el que nuestra provincia se juega mucho”. Los socialistas insisten que el Campeonato de Europa Multideporte generará importantes beneficios para la provincia, “al margen de los méritos en materia deportiva, destaca la proyección turística con la llegada de miles de deportistas y acompañantes”.

Por último, en el PSOE han explicado que la decisión de que Soria acoja la celebración del Campeonato de Europa Multideporte 2020 se remonta a dos años atrás. En agosto de 2018, la Federación celebraba en Glasgow (Escocia) un congreso donde se apuntaba que finalmente Soria sería la sede del campeonato continental en detrimento de Lisboa. La decisión estaba argumentada por el buen resultado cosechado durante el Campeonato de España de Duatlón que se celebraba en la provincia de Soria el año anterior además del Campeonato de Duatlón Contrareloj por Equipo y Relevos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...