Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria propone asumir el 30% del presupuesto para el Europeo de Multideporte

El Ayuntamiento de Soria propone asumir el 30% del presupuesto para el Europeo de Multideporte

Actualizado 25/02/2020 19:44

Han mantenido una reunión con el resto de instituciones participantes a la que la Junta de Castilla y León no ha asistido.

Tras la reunión mantenida esta tarde entre las instituciones que participan en el evento, el Ayuntamiento ha propuesto asumir el 30% del presupuesto del Campeonato Europeo de Multideporte, asumiendo otro 30% la Diputación, otro 30% la Junta y el 10% restante los ayuntamientos de pueblos pequeños que participan en el evento. El presupuesto del evento ha ascendido a 300.000 euros debido al retraso.

Manuel Salvador, concejal de deportes, ha asegurado que desde el Ayuntamiento son conocedores de la importancia de la competición. "Sabemos la gran repercusión que tiene este evento para la provincia. Por eso, hemos trabajado desde el principio en que se pueda llevar adelante. Se ha producido una situación de bloqueo pero no porque nosotros no hayamos mantenido el compromiso. Ese retraso ha elevado el presupuesto de la prueba a 300.000 euros y lo que nosotros proponemos es que el Ayuntamiento asuma el 30%, la Diputación otro 30%, otro 30% la Junta y el 10% restante entre los ayuntamientos más pequeños que participan en la prueba".

Así, el Ayuntamiento pone la pelota en el tejado de la Junta que tendrá que tomar una decisión sobre si acepta esta propuesta con fecha límite de una semana. "Adquirimos este compromiso pero la pelota ya no está en nuestro tejado. Tenemos un margen de una semana y seguiremos trabajando con las instituciones y con la Federación de Triatlón para seguir adelante".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...