Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
23 brigadistas del BRIF de Lubia participan en el incendio de Andilla en Valencia

23 brigadistas del BRIF de Lubia participan en el incendio de Andilla en Valencia

Actualizado 03/07/2012

Un total de 23 de brigadistas de la BRIF de Lubia están participando desde el pasado domingo en las tareas de extinción del incendio que se originó hace unos días en la localidad valenciana de Andilla. Después de la jornada de hoy martes, los brigadistas sorianos regresarán a la base soriana. Se está a la espera de la evolución del incendio, para saber si son sustituidos por nuevas cuadrillas de la BRIF de Lubia.

En la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) del Gobierno de España en Lubia, la campaña de extinción de incendios se inició el mismo domingo, 1 de julio, después de una semana de formación y reciclaje. Hasta el 30 de octubre, 62 personas, que tienen además el apoyo de 2 helicópteros, lucharán contra los incendios que se produzcan preferentemente en Soria pero también en cualquier punto de la geografía nacional.

Por cada uno de los dos helicópteros desplazados a Andilla hay una cuadrilla formada por un capataz y 7 especialistas. Además, se han incorporado cuatro todoterrenos con sus especialistas-conductores. Todos ellos coordinados por un técnico BRIF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...