Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
25 jóvenes participan en el curso de técnicas de búsqueda de empleo en inglés

25 jóvenes participan en el curso de técnicas de búsqueda de empleo en inglés

Actualizado 12/04/2013

El Instituto de la Juventud de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, celebra este fin de semana en Soria el curso de técnicas de búsqueda de empleo en lengua inglesa, con el objetivo de mejorar la proyección profesional de los jóvenes de la Comunidad. Este curso permitirá a los participantes ampliar sus posibilidades de acceder al mercado laboral y de responder ante una demanda de empleo en el idioma anglosajón.

En total participan 25 personas de entre 18 y 30 años en esta formación, que se celebra en la Residencia Juvenil Antonio Machado de Soria los días 12, 13 y 14 de abril. El programa del curso, con una duración de 20 horas, comprende los siguientes temas: perfil profesional, currículo vitae, carta de presentación, estrategias de búsqueda de empleo en el extranjero, entrevista de trabajo y prácticas en conjunto.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades mantiene un año más su apuesta por que los jóvenes conozcan otras lenguas como herramienta imprescindible para mejorar su proyección profesional. 900 jóvenes de la Comunidad podrán participar en los cursos de idiomas, programados por el Instituto de la Juventud, en los meses de julio y de agosto, con una duración de dos semanas.

Tres son las modalidades programadas. Por un lado, los cursos de perfeccionamiento de lengua inglesa, para 550 participantes. Por otro, 200 plazas convocadas para cursos intensivos de inglés. Y, por último, 150 plazas para que los jóvenes aprendan inglés, francés o alemán en el extranjero.

Estos cursos tienen la finalidad de que los jóvenes refuercen sus conocimientos en inglés, pero además que manejen las técnicas para elaborar un currículo, para enfrentarse a una entrevista de trabajo, defender un proyecto profesional, mercantil o comercial, e incluso, exponer una ponencia científica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...