Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2861 visitantes pasan por los puntos de información del Ayuntamiento de Soria en octubre

2861 visitantes pasan por los puntos de información del Ayuntamiento de Soria en octubre

Actualizado 06/11/2012

Un total de 2861 visitantes han sido atendidos en los puntos de información municipal durante el mes de octubre, con un nivel medio diario de 92,29 usuarios. La Oficina Municipal de Turismo ha sido el punto que más visitantes ha atendido, con un total de 1861, lo que supone un uso diario de 60,03 seguido del Centro de Recepción de Visitantes, que ha registrado en este mismo mes un total de 1000 visitantes. Respecto al mes anterior, el total de visitantes supone un descenso de 288, es decir, un 9 %.

El Ayuntamiento de Soria mantiene los acuerdos en diferentes áreas como ha sido el Tren Campos de Castilla, la Semana de la Tapa con entidades como Asothur y la Cámara y la apuesta por del deporte con actividades que mueven a cientos de participantes y familiares, y con repercusión en medios nacionales. La próxima cita será el Cross de Soria que se presentará este miércoles 7 de noviembre tras pasar por Comisión.

Al margen de este esfuerzo, desde la propia Concejalía se desarrolla un importante trabajo con grupos con el reparto de bolsas informativas con más de 2.516 guías y casi 700 planos callejeros, y un total de más de 6.000 dípticos, con especial atención al editado sobre la Casa de los Poetas. La visita de grupos a Soria a través de diferentes eventos y actividades es siempre una vía para la promoción de la ciudad, con ejemplos como el Encuentro de Corales o la visita de selecciones o equipos deportivos. El Ayuntamiento ha mejorado todos sus folletos y planos informativos.

Del total de visitantes del mes de octubre, un 92,29% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional, recibidas principalmente han sido de Madrid (30%), País Vasco (14%), Cataluña (7%), y Aragón (5%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Inglaterra (19%), América del Sur (14%), Alemania (12%) y Francia (11%), los países de procedencia.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1144 ejemplares entregados.

Además, un total de 85 personas han realizado visitas guiadas municipales por la ciudad de Soria en sus dos modalidades: Ruta por el centro de la ciudad y Ruta por las Orillas del Duero. La exposición 'Soria a Pinceladas, del Centro de Recepción de Visitantes ha recibido un total de 400 visitas, y el Museo de los Poetas 95.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...