Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
350 personas participarán en la marcha senderista Camino del Cid entre Alcubilla de Avellaneda y Langa

350 personas participarán en la marcha senderista Camino del Cid entre Alcubilla de Avellaneda y Langa

Actualizado 22/09/2011

El próximo domingo 25 de septiembre más de una veintena de municipios del Camino del Cid participarán en la marcha senderista ?Camino del Cid?, que discurre entre las localidades sorianas de Alcubilla de Avellaneda y Langa, con un recorrido de 22 kilómetros, en el que se pasa por Zaya de Torre y Alcozar. Se trata de una actividad que surgió hace ya siete años por iniciativa de los pueblos burgaleses de la ruta que se plantearon recorrer todos los años un tramo del itinerario. La marcha ha ido adquiriendo cada año mayor interés por parte de los habitantes de estos municipios y el año pasado logró congregar a más de 300 personas. Para esta edición se prevén 350 senderistas, lo que confirma el interés por la actividad.

El diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Burgos Luis Jorge del Barco ha destacado que los pueblos son los que ?dan valor? al Camino del Cid y ha matizado que la marcha, que este año se desarrollará íntegramente por la provincia de Soria, ?ha logrado traspasar nuestra provincia?. En este sentido, uno de los organizadores de la iniciativa, Antonio González, ha apuntado que ?nuestra máxima ilusión es llegar en los próximos años a Valencia y, además, hacerlo todos juntos? algo en lo que ha redundado Jesús Sáiz, otro de los miembros de la organización al manifestar que ?esto es algo de todos los pueblos del Camino del Cid.

La marcha te permite ir conociendo esta ruta que te va enganchando cada vez más a medida que la vas recorriendo?. Por su parte, el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, ha señalado que se trata de una iniciativa ?asombrosa? y ha avanzado que en 2012 se celebrará el aniversario de los 1.100 años de repoblación de una serie de pueblos del Duero - Osma y San Esteban de Gormaz en Soria y Clunia, Coruña del Conde y Roa, en Burgos - "y ahora los herederos de estos colonos recorrerán la zona. Se trata de un pequeño homenaje a unos pueblos que tienen una intensidad cultural tan importante?.

La organización ya ha cerrado la participación de unas 350 personas. De hecho, ya se han contratado seis autobuses que trasladarán a los participantes hasta la localidad soriana de Alcubilla de Avellaneda, punto de partida de la expedición. Desde allí, se dirigirán hasta Langa de Duero donde se prevé llegar a la hora de comer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...