Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
380.000 euros para el seguro multirriesgo de centros educativos públicos de Castilla y León

380.000 euros para el seguro multirriesgo de centros educativos públicos de Castilla y León

Actualizado 07/02/2013

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves 7 de febrero la contratación de una póliza de seguro multirriesgo para los 1.148 colegios en los que se imparten enseñanzas no universitarias y que dependen de la Consejería de Educación.

Este seguro, que tendrá una vigencia de un año, garantiza a los centros docentes de la Comunidad la reparación de los diversos daños accidentales que puedan producirse en sus instalaciones y equipamientos, como rotura de cristales, actos vandálicos, incendios, robos o daños por agua, entre otros.

Según explicaron desde la Junta, el contrato de este año incorpora una serie de mejoras en los pliegos para incrementar la cobertura de los centros docentes no universitarios frente a posibles siniestros. De esta forma, se elimina la franquicia en daños eléctricos; se esclarecen las condiciones que generan derecho a indemnización en el caso de daños por lluvias y por rachas de viento, más favorables a los intereses de los centros ubicados en el medio rural respecto a las cláusulas generales de las compañías; se fijan los tiempos máximos de respuesta (peritación, reparación e indemnización) clasificando los siniestros en urgentes y no urgentes; y se valora dentro de los criterios de adjudicación la disminución de estos tiempos máximos. Además, se incluyen las pintadas exteriores en los inmuebles que tengan vallado en el perímetro exterior y se especifican los supuestos que califican un siniestro como ?robo? a efectos de indemnización por la compañía.

La póliza no tendrá la misma cobertura en todos centros docentes, dado que la titularidad de los edificios, como regla general, corresponde en el caso de los colegios públicos de Infantil y Primaria, centros de Educación Obligatoria, Escuelas Hogar, Centros Rurales Agrupados (CRAs) y centros de Educación Especial, a las entidades locales; y con respecto a Institutos de Secundaria, Escuelas de Arte, Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIEs), residencias y Conservatorios Profesionales de Música, al Gobierno autonómico.

Para estos últimos, la cobertura del seguro abarca tanto el continente como el contenido, mientras que en los centros cuyos edificios son propiedad de las entidades locales la cobertura del seguro abarca únicamente el contenido del centro. Así, de los 1.148 centros cubiertos por este seguro, 829 tendrán garantizado el contenido y el resto, 319, continente y contenido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...