Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
40 alumnos de las Escuelas de Arte y Superiores harán prácticas laborales en el extranjero

40 alumnos de las Escuelas de Arte y Superiores harán prácticas laborales en el extranjero

Actualizado 24/11/2013 19:07

La Junta pone en marcha un programa de becas de movilidad internacional.

La Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), ha puesto en marcha dos convocatorias del programa de becas de movilidad internacional Leonardo da Vinci. Este programa concede ayudas a titulados de Enseñanzas Artísticas Superiores para llevar a cabo prácticas en empresas de países de la Unión Europea y asociados. El plazo de presentación de solicitudes para la primera convocatoria se terminará el 19 de diciembre.

A través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), se va desarrollar un programa de becas de movilidad internacional Leonardo da Vinci para los titulados en Enseñanzas Artísticas Superiores de Castilla y León mediante la realización de prácticas de empresa en el extranjero.

Para acceder a este programa, se debe estar titulado en alguno de los Estudios Superiores o Ciclos Formativos de Grado Superior que se imparten en las Escuelas de Arte y Superiores de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid, la Escuela Superior del Vidrio (Segovia) y la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Valladolid). Una comisión evaluará las solicitudes atendiendo al siguiente baremo: expediente académico, conocimiento de idiomas, currículum vitae, portfolio, otras titulaciones, aportación de la empresa o institución de prácticas, entrevista personal.

Se podrán presentar las solicitudes de participación en esta primera convocatoria hasta el 19 de diciembre, y las prácticas se realizarán entre el 15 de marzo y el 15 de julio de 2014, con una duración máxima de 12 semanas. La segunda convocatoria se abrirá del 2 de julio al 2 de septiembre de 2014, realizándose las prácticas entre el 15 de noviembre de 2014 y el 15 de abril de 2015.

Desde multinacionales a artistas independientes

Los alumnos seleccionados para realizar las prácticas lo harán en sectores muy variados desde la conservación y restauración en todas sus especialidades; pasando por el diseño gráfico, de producto o de moda; hasta la fotografía, el grabado, la ilustración y estampación. Más de 20 empresas e instituciones de nueve países acogerán a los estudiantes de Castilla y León: instituciones de más de 500 empleados (Heritage en Malta), multinacionales (Grand Union en Lisboa), instituciones de tamaño medio (Biblioteca Regionale di Sicilia), Pymes (Morris and Chapmann de Bruselas) o artistas autónomos (Jay Chung y Takeki Maeeda de Berlín).

Los beneficiarios podrán solicitar también un curso de idioma y cultura del país de destino o del idioma que vayan a utilizar durante el periodo de prácticas. El curso será como mínimo de 40 horas lectivas y puede ser presencial u online.

El programa Leonardo da Vinci es uno de los sub-programas que forman parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea que, entre otras ayudas, concede becas a titulados de Enseñanzas Superiores para llevar a cabo prácticas en empresas de países de la Unión Europea y países asociados, que contribuyan a su formación continua e inserción laboral.

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León tiene como finalidad esencial la impartición, fomento, financiación y desarrollo de las enseñanzas artísticas, así como la difusión y promoción del sistema educativo de la Comunidad. Asimismo, trabaja en otros ámbitos como la Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (proyecto T-CUE), la difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología y la internacionalización del sistema universitario de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...