Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
400.000€ de subvención regional para el CESEFOR

400.000€ de subvención regional para el CESEFOR

Actualizado 07/11/2013 18:35

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una aportación a la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León para fomentar el desarrollo de diversas actividades de promoción, investigación y formación forestal.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 410.000 euros a CESEFOR (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León), una fundación privada sin ánimo de lucro cuya misión es apoyar el desarrollo del sector forestal y de su industria para que contribuyan, en mayor medida, al desarrollo sostenible, mediante la prestación de servicios. Como se sabe, esta entidad con sede en el polígono de Las Casas de la capital, realiza labores de certificación forestal, de biomasa o de aprovechamiento de hongos silvestres, materias en las que la región es referente nacional.

En concreto, la subvención aprobada hoy se va a dirigir a la realización de actividades como el análisis de los aspectos económicos, ecológicos y sociales del sector de la resina; mantenimiento de la certificación en gestión forestal sostenible de Castilla y León; aprovechamiento de los hongos silvestres comestibles como fuente de desarrollo rural para consolidar a Castilla y León como referencia internacional; desarrollo del programa de trabajo sobre el castaño en El Bierzo; diseño del procedimiento de trazabilidad y certificación de la biomasa forestal: y diseño y desarrollo de una plataforma web de subastas de madera y leña, así como subastas cinegéticas para Comunidad.

La Junta ha apoyado, mediante la articulación de diversos convenios de colaboración, la labor que esta fundación realiza en beneficio del sector forestal. En la actualidad, se considera de especial interés para la adecuada vertebración económica del sector forestal dar continuidad al cumplimiento de los objetivos de Cesefor, como el desarrollo de las conexiones entre el monte y la industria de Castilla y León para mejorar la competitividad empresarial y la generación de riqueza forestal, así como la investigación, cooperación, innovación y desarrollo, formación del sector en la gestión forestal y el aprovechamiento y transformación de los recursos, y llevar a cabo actuaciones concretas que permitan su ejecución.

Castilla y León lidera la certificación de gestión forestal con más de 632.000 hectáreas, el 44% del total del territorio español. Se calcula que la transformación de productos forestales, el mantenimiento, la conservación, la biomasa, la resina, entre otras, generan unos 21.000 puestos de trabajo en la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...